domingo, 12 de febrero de 2012


La ofensiva del "obrero" que despistó a Cristina

Acusó a la prensa por revelar su identidad

Armando Domínguez, el dirigente peronista y sindical a quien el jueves la Presidenta trató como un "simple obrero" en un acto oficial, criticó ayer a los medios de comunicación que revelaron su condición de referente político.
Aquel día, durante una teleconferencia con la Casa Rosada desde Olavarría, Domínguez se presentó como un simple trabajador y atacó a los ambientalistas que resisten la minería a cielo abierto. La Presidenta, entonces, se sumó a esa posición: [sic], que no sos un político. A vos no te pueden decir que sos hombre de la Barrick".
Nadie dijo nada entonces, pero luego se supo que Domínguez es el vicepresidente del PJ de Olavarría y dirige el gremio minero. Además, fue interventor en el sindicato en San Juan, lo que le granjeó "excelentes relaciones" con las empresas que operan en la provincia, como Barrick, según él mismo había admitido en entrevistas de la época.
La verdadera identidad de "Antonio" fue publicada ayer por varios medios, entre ellos LA NACION. Y Domínguez reapareció, indignado: dio una entrevista a la agencia estatal Télam. Dijo que habló "desde el corazón, como obrero y peronista" y cuestionó a los medios que criticaron su "pertenencia a un gremio y al PJ".
"Participé del acto por una decisión de mis compañeros y los empresarios, por el simple hecho de ser un obrero con más de 30 años en la planta. Algunos medios me han puesto en una situación lamentable por el simple hecho de señalarle a Cristina mi pensamiento", indicó.
Nunca explicó por qué no le aclaró a la Presidenta su condición de dirigente, pese a que ella lo presentó como alguien "que no es un político". Tampoco intentó enmendar el error el intendente de Olavarría, José Eseverri, que estaba al lado de Domínguez y del vicepresidente Amado Boudou en el acto. "Más allá de mi militancia gremial y política, la cual nunca negué, soy minero y soy de Olavarría", añadió ayer Domínguez.
En un intento de despegar al vicepresidente de la confusa situación, dijo que nunca antes había visto a Boudou. "Al punto que confundió mi nombre y de ahí el «Antonio» con el que me nombraron", explicó.
Y retomó sus críticas: "Me están atacando porque soy peronista, y por ser trabajador no tengo derecho a denunciar una situación que nos está perjudicando". Añadió que está "dolido por los medios que atacan a la Presidenta diciendo que era un acto arreglado"..

No hay comentarios:

Publicar un comentario