jueves, 5 de mayo de 2011

para barletta que las puso en santa fe,pero solo para cobrar multas, se rendiran alugna vez las multas o habra que esperar la municipalidad peronista despues del 10 de diciembre

DECLARACIONES A LA OCHO
0 comentarios
05-05-2011 | Información Gral

El Reino Unido es el país que más cámaras de vigilancia tiene en el mundo.

El Reino Unido es el país que más cámaras de vigilancia tiene en el mundo.

En Londres sólo "uno de cada mil crímenes se resuelve a través de las cámaras de vigilancia"

Un periodista rosarino contó como funciona el sistema de vigilancia por cámaras. "Se calcula que son 4 millones y medio de cámaras, Londres es la ciudad más vigilada del mundo, hay una cámara por cada 14 personas", explicó.
  • Audio LT8: Pablo Robredo en "Dos tipos audaces"


Pablo Robledo, un periodista rosarino que vive en Londres desde hace 24 años relató en diálogo con el programa Dos tipos audaces de La Ocho cómo funciona el sistema de vigilancia por cámaras en Inglaterra.
Presentó números que revelan la baja incidencia de este sistema en la prevención del delito ya que según estadísticas de la policía sólo “uno de cada mil crímenes se resuelve a través de estas cámaras de videovigilancia en lugares públicos”. Además de señalar que “como no se puede poner cámaras en todos los rincones, todo el tiempo, esto genera una especie de desplazamiento de la criminalidad”.
El Reino Unido es el país que más cámaras de vigilancia tiene en el mundo. “Se calcula que son 4 millones y medio de cámaras, Londres es la ciudad más vigilada del mundo. Esto quiere decir que hay una cámara por cada 14 personas”, explicó Robledo.
“Por ejemplo, uno va al centro de Londres y está dos o tres horas caminando, aparece en un promedio de 200 y 250 veces en cámara. Una persona que vive en cualquier zona urbana aparece unas 70 veces por día, es sin dudas un gran hermano”, contó.
“El gran dilema es si estas cámaras son para prevención o son meros mecanismos de control en sociedades hipervigiladas, un debate que se da aquí desde hace muchos años y no está resuelto”.
En Inglaterra, una de las críticas mayores que se realiza al sistema es por el ataque que significa a las libertades civiles y la privacidad. Además se apunta al uso de las cámaras de lugares privados que también utilizan este sistema y los datos son usados sin permiso del Estado.
En Rosario se instalaron las primeras cuatro cámaras, en los próximos días sumarán 14 y para fin de año serán 100 los dispositivos de vigilancia instalados en distintos puntos de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario