miércoles, 23 de enero de 2013

si clarin hoy se paraliza el pais por lanata, mira que sos pelotudo a quien le interesa lanata y clarin,paparulo

Amplio repudio a los afiches anónimos contra Jorge Lanata

Aparecieron en distintas ciudades. Denuncian que es un acto de hostigamiento.
En la calle. El afiche, pegado en una cartelera de Buenos Aires. Liliana Servente
En la calle. El afiche, pegado en una cartelera de Buenos Aires. Liliana Servente

         

Distintas ciudades del país amanecieron ayer con unos afiches anónimos que difamaban al periodista Jorge Lanata. En los carteles, que fueron pegados en barrios de Capital, distritos del conurbano, Mar del Plata, Tucumán y Córdoba, el rostro del periodista aparece impreso sobre un trasfondo amarillo y naranja -los colores del macrismo y del sciolismo- y arriba de una escrita que recita “Cuestión de pesos”.
El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) salió en defensa del periodista repudiando los carteles, y habló de un acto intimidatorio de “hostigamiento”. “FOPEA repudia los afiches contra el periodista Jorge Lanata. El caso será incluido en el registro del Monitoreo de Libertad de Expresión”, se aprende en la cuenta de Twitter del Foro.
También diputados opositores de varios bloques salieron a denunciar la gravedad del hecho. Gerardo Milman, del GEN, apuntó directamente al Gobierno y declaró a través de un comunicado que “el Gobierno aburre con el macartismo a los periodistas críticos”.
El diputado del GEN señaló además que “l as campañas difamatorias se pagan con fondos provenientes de la Secretaria de Inteligencia y de los impuestos, inclusive del propio Lanata y de todos los ciudadano”.
La diputada de Unión por Todos, Patricia Bullrich, manifestó que se trató de un “escrache fascista” que “demuestra la intención de imponer un pensamiento único”. Y agregó que “nuestro país está ingresando en una peligrosa espiral de violencia, censura directa, temor a represalias laborales o durísimas réplicas presidenciales por no uniformar su pensamiento al discurso oficial”.
Para la diputada del PRO, Laura Alonso, se trata de una maniobra de distracción con el fin de desviar la atención sobre las falencias de gestión del Gobierno Nacional. “Los afiches contra Lanata son humo para que no hablemos de lo importante: la corrupción del kirchnerismo que mató en Once”, escribió en Twitter.
El hecho se produce en el medio de la ofensiva del Gobierno al Grupo Clarín por la Ley de Medios. Ya en diciembre la Sociedad Interamericana de Prensa denunciaba un “hostigamiento constante y graves inconvenientes para el ejercicio libre del periodismo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario