de cómo perpetuan los progresistas su poder territorial omnímodo, hiriendo a la república
Uno de los mecanismos de reproducción del caciquismo conurbanero sin duda es el sistema de elección de concejales municipales. La perpetuación de concejos deliberantes afines es un mecanismo central en esta reprobable práctica antidemocrática.
Así se mantienen por décadas liderazgos territoriales, con uno , dos, tres mandatos...tremendo.
Veamos como opera este mecanismo reprobable de acuerdo al modelo que proponen las investigaciones de María Matilde Ollier , explicitadas en su libro "Atrapada sin salida. Buenos Aires en la política nacional -1916-2007-, recientemente editado por la Universidad de San Martin y que ayer presentáramos en la Feria del Libro.
Apliquemos el modelo al municipio de Morón y observemos cómo se perpetúa el progresismo stalinista conurbanero, atentos lectores de ramble que se cae otro mito. Va.
Para saber cuantos concejales le corresponden a cada partido político en Morón se divide la cantidad de votos válidos (emitidos) por la cantidad de cargos (número de concejales a emitir): Esta división da un número que se llama cifra repartidora ( comunmente conocida como "piso")
En el caso de contar con 100 votos totales para cubrir el cargo de 10 concejales, la cifra repartidora surje de dividir 100 por 10, que es 10. Este número 10 indica que se precisan 10 votos para que un partido tenga un concejal.
Supongamos ahora que los partidos políticos en juego han logrado los siguientes sufragios: Partido EDE en Morón mayoría, 22 votos, partido B , 18 votos, Partido C , 10 votos y el resto 9 o menos votos. Para saber cuántos concejales le corresponden a cada partido se dividen los votos alcanzados por cada partido por la cifra repartidora ( es decir 10).
Esta divisón en nuestro hipotético ejemplo da Partido EDE dos concejales, Partido B un concejal, Partido C un concejal, el resto ninguno , pues poseen menos de 10 votos y como se dice en la jerga progre " se queda arafue, no llegan al piso, jajaja".
Ahora bien, esta divison adjudica tres concejales pero quedan siete sin distribuir ( pues los cargos a cubrir recordemos son 10) . Entonces Sabbatella apela a otra pauta sibilina, va y adjudica un concejal para cada partido que posea "residuo".
En ese caso el Partido EDE se adjudica un concejal más pues al dividir 22 por diez, da 2,2 , el Partido B consigue otro concejal adicional ( 18 / 10= 1,8) y el Partido C nada , pues no posee resto ( 10/10= 1), se queda esta vez sin sumar concejales, primera trapisonda progresista.
Hasta aquí los números son ya bastante raros, pero no favorecen aún plenamente a Sabbatella pues los concejales , en esta primaera etapa de currendanga quedan así : EDE 3, Partido B 2, Partido C 1.
Sin embargo donde si se marca la diferencia en favor del Partido Hegemónico progre, es en la siguiente pauta. En la oprobiosa tercera manganeta"legal" todos los concejales que no han sido adjudicados pasan directamente a engrosar las filas del partido que obtuvo el mayor número de votos, el EDE en Morón.
Es tremendo, por residuo solo se puede adjudicar un concejal por partido, si hay muchos partidos que no llegan "al piso" o cifra repartidora , una vez distribuído el residuo, el que obtuvo el mayor número de votos se queda con todos los concejales! Oh my god!
En nuestro análisis , el EDE queda con 7 concejales, el partido B con dos, el Partido C con uno. Es decir, el EDE con 22 votos logra 7 concejales y el Partido B con 18, tan solo 2. Poquititos!
Así se maneja el progresismo , que lindo!.. Si los viera Beltrand Russell!
Ps!
progres: a distribuir el ingreso en cana ?
Leemos: Finalmente, el Tribunal Oral en lo Criminal 24 fijó las nuevas condenas para los imputados de la causa Cromañon, tal como lo indicó el fallo de la Sala III de Casación. Y Fabiana Fizbin, ex secretaria de Control Comunal, que había recibido dos años de prisión en el juicio oral de 2009, fue sentenciada a cuatro años.
En Argentina, las condenas deben superar los tres años para que sean de cumplimiento efectivo, por lo que, hasta el momento, Fiszbin terminaría en la cárcel. Se trata de un hecho histórico, porque no existen antecedentes de funcionarios públicos que hayan sido encarcelados por delitos culposos...
La duda : Hablará Fiszbin? bla bla bla....
5/03/2011
por qué persiste la pobreza ... el apagón educativo y el trabajador pobre
El gobierno nacional ha desplegado politicas sociales de eficacia para combatir la pobreza y la indigencia. La AUH es su emblema y logró reducir a valores similares a los del año 1980 ambas carencias.
En líneas generales hoy hay consenso en que los niveles de pobreza se ubican en torno al 22% de la población y la indigencia en el 5,5%.
De no existir la AUH los valores de pobreza rozarían el 30% y la indigencia se ubicaría en torno al 11%, esto con una situación de apenas 7,3% de desempleo abierto al finalizar 2010 y probalemente aún menos en el primer trimestre de 2011.
La persistencia de niveles de pobreza elevados a pesar de la baja en el desempleo, debe atribuirse entonces ya no a la desocupación abierta como en el ciclo 1990-2001 , sino a partir del año 2006 ( donde la pobreza se instala en torno al 27% y no cede de no existir políticas sociales como al AUH ), al fenómeno de "trabajador pobre".
Se trata de trabajadores que aún con empleo o recibiendo planes sociales, no logran el ingreso suficiente para superar los niveles de pobreza específicos de su hogar de residencia.
La consistencia de la Población Económicamente Activa , la calificación laboral y el promedio salarial obtenido , están en directa relación al nivel educativo de sus integrantes.
En el cuadro de apertura (click para agrandar) se observa el desagregado de población según máximo nivel educativo alcanzado, de acuerdo al último dato oficial disponible (2005) .
Como se ve, el 55,2% de la población de 15 o más años de edad , tiene como máximo nivel educativo alcanzado la escuela secundaria incompleta.
Traduciendo en números de acuerdo al Censo 2010, la población total asciende a 40.091.359, de ella el 72,2% corresponde a mayores de 14 años . Esto supone que son 30.950.529 ciudadanos los que componen el tramo de 15 años o más.
De ellos, 3.000.000 de ciudadanos solo poseen como mayor grado educativo la escuela primaria incompleta, el máximo nivel de privación observado.
Sin embargo, si la perspectiva de análisis es la inserción laboral y el salario, resulta hoy una condición necesaria para acceder a empleos con niveles de ingresos que alejen de la pobreza y la vulnerabilidad ( superen hasta duplicar el valor de la línea de pobreza de su hogar de residencia), poseer al menos estudios secundarios completos.
Pues bien, los datos oficiales muestran que sobre 30.950.000 habitantes, 17.115.000 residentes tienen como máximo nivel educativo alcanzado el de secundaria incompleta, privación extensa y muy profunda que garantiza a futuro, de no alterarse generacionalmente esta frecuencia ( y no está sucediendo) , un tipo de inserción laboral y nivel ingresos con un perfil muy precario.
Así las cosas un mecanismo de reproducción de la pobreza es hoy el persistente y (muy) bajo piso educativo promedio de la población nacional, medida por el máximo nivel educativo alcanzado.
No hay chances reales de superar situaciones de carencia a largo plazo en pleno siglo XXI, con el 55% de la población de 15 años o más sin estudios medios completos.
Es inexorable entonces la persistencia de trabajadores pobres, con empleos de muy baja calificación y salarios que no permitan al hogar superar la situación de pobreza, en este contexto de notable empobrecimiento educativo, aún sin reversión a la vista.
Sabe todo esto el sanatellismo distribuidor ateo y adherido, o solo reclaman hoy por los menesterosos y de manera sí que inconstitucional, claro, los grupos incendiarios al mando de Pino Solanas y su proveedor de queroseno, el rojo pelado Tumini?
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