12/19/2011
y si cameron tiene razón ?
Mientras Macri quiere integrarnos al mundo imaginario que le susurra el fisgón tropical, los Ingleses no parecen muy interesados en integrarse a nada y siguen dando la nota ... y cómo, jeje! Este domingo leíamos en el Sunday Times:
"El Foreign and Commonwealth Office está diseñando planes para evacuar a miles de británicos de España y Portugal en el caso de que colapsen los sistemas bancarios. Las agencias de calificación advierten que el acuerdo alcanzado por los líderes de la UE no puede salvar a la moneda única . Los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Tesoro están preparando planes de contingencia para ayudar a volver a casa a miles de británicos en España y Portugal - dos de las economías de la eurozona más vulnerables - si no se les permiten acceder a su dinero.
El Departamento del Tesoro confirmó que los planes para dar ayuda de emergencia a los británicos si se produce el colapso de bancos de la eurozona efectivamente se están preparando, pero se negó a dar detalles.
Fuentes de Ministerio de Relaciones Exteriores señalaron que estaban ensayando un "escenario de pesadilla" con miles de británicos durmiendo en los aeropuertos, sin dinero y sin posibilidad de llegar a casa.
Entre los planes de contingencia en discusión está el envío de aviones, barcos y autobuses para evacuar a los expatriados.
Una alta fuente del Foreign Office advirtió que los planes se están elaborando para hacer frente a un escenario en el peor caso posible.
Los planes que se ensayan son sobre la base de las experiencias de las evacuaciones masivas, como durante la guerra de 2006 entre Hezbolá e Israel cuendo el Reino Unido envió buques de guerra para evacuar a los expatriados del Líbano...
paradoja 3
Hay cosas que permanecen y cosas que cambian. Un día puede ser peronista aunque el sol no salga ni a saludar. Son las 9 y media de la mañana. El día está feo, demasiado ventoso para ser octubre, demasiado fresco para salir de casa. Por una de esas radios clonadas alguien lanza una alerta que parece una grabación, un eco cansado de lo que ya escuché durante dos décadas: hoy -también- habrá caos de tránsito. Pero en el 15 se llega rápido, sentado y sin demoras hasta Barrancas de Belgrano. Primer desfasaje entre el adentro y el afuera, el arriba y el abajo.
A las diez y media, caminando por Libertador ya se pueden ver los micros estacionados en fila. Voy en busca de la barbarie moyanista y todavía no la encuentro. Lo primero que aparecen son las columnas de UPCN y me deprimo un poco. La burocracia estatal con gorritas blancas no sabe situarse en la calle. Los que engordaron con el menemismo y ahora acompañan al kirchnerismo están parados en la esquina de Monroe, torpemente. Esperan algo, alguna señal. Parece un tour que acaba de llegar a Calamuchita. ¿Nadie les avisó que los protagonistas son ellos?. Es cierto, no son ellos.
Algunos sindicatos chicos entran por Monroe, por ese bulevar por el que ingresan los visitantes al Monumental. Los veo de espaldas, van paseando, mirando los chalets de Nuñez. No los sigo.
Avanzo por Libertador, poca gente todavía, pero con otro color. Dos dirigentes de las llamadas organizaciones sociales van caminando lentamente hacia el lugar que tienen reservado en el escenario. El grupito que los sigue se verá más tarde en una esquina de la popular de River. Pero la fiesta es sindical. La fiesta es camionera. Ya empiezo a verlo, a olerlo. Un desprevenido no lo entendería. El 15 de octubre la cancha de River estalla de verde. ¿Juega Ferro? ¿Tantos hinchas tiene Ferro?
2
¡Camioneros es un sentimientooo!/ ¡no se explica, se lleva bien adeentro!/ ¡A Moyano lo sigo a donde seeeea!/ ¡Camionero hasta quememueraaaa!/ ¡Vaaaamo camioneeeeee!/ ¡Vaaaamo camioneeeee!
Completo acá.
paradoja 2
Demonizado sistemáticamente por buena parte de la prensa, señalado como responsable de las peores prácticas sindicales asimiladas a maniobras mafiosas de izquierda a derecha del espectro ideológico, puesto bajo sospecha incluso por parte del kirchnerismo no peronista, la inexpugnable figura de Hugo Moyano resume de manera ejemplar la complejidad del lugar de las organizaciones gremiales de filiación populista sobre la denominada "opinión pública" en general y el imaginario político del ciudadano mayoritariamente no peronista, en particular.
Les cabe razón, encuestas de opinión en mano, a los duros críticos del gremialista, si la que sirve de referencia es la opinión pública en general: Hugo Moyano efectivamente no se encuentra entre los que Chiquita Legrand y sus espectadores invitaría a comer un asadete al country, pero tampoco la tía Clota lo convidaría a hacinarse atragantada de empanadas baratas y vino patero a las torres de Flores Sur, tal como se observa en una encuesta de imagen metropolitana de Consultora Equis, el dirigente camionero tiene una imagen positiva de 16,2 por ciento, una regular de 4,2 por ciento y una negativa de 46,7 por ciento.
Sin embargo, milagro de milagros, el indeseable Mr.Hyde se transforma en un muy amable y hasta deseado Doctor Jeckyll cuando se analiza la opinión que sobre el líder cegetista tienen los trabajadores sindicalizados.
La imagen de Moyano entre, por ejemplo, los empleados de comercio, gremio millonario en número a nivel nacional, resulta muy positiva: 49,1 por ciento contra 28,7 por ciento de imagen negativa.
¿Cómo es posible esta dicotomía tan notable? ¿Qué hacer frente a esta complejidad en la evaluación colectiva de Hugo Moyano?
Respuesta provisoria: Cualquier cosa puede hacerse, menos negar la aparente paradoja sin aceptar las consecuencias político-ideológicas de tal negación. La figura de Moyano permite desplegar a nuestro juicio la mirada siempre miope que socialmente se construye sobre problemáticas complejas (y la representación gremial lo es), en otras palabra, permite encarnar como pocas veces el "según el color del cristal con que se mire".
Pero, ¿cual es la verdadera mirada? Probablemente las dos en su dimensión específica, en una perspectiva más general, ciertamente ninguna de ambas.
Sin embargo, como siempre en la vida, y tal como lo plantea el gran Zambayonni ("tenés que elegir mi amor, todo no se puede tener") y entonces, necesariamente se debe asumir una alternativa (ay!) si de lo que se trata es de "tomar posición". ¿Cuál de las dos miradas asumir ?
Esa respuesta es de carácter político-ideológico: ¿Se asume como verdadera la mirada de "la opinión pública" o la de "los trabajadores"?
En el medio hay nada más que humo, filosofía barata y sin siquiera el consuelo de los zapatos de goma que nos ofrece Charly. Decida el estimadísimo lector. Arrivederci.
la paradoja
Sobre la imagen pública parece haber consenso : mala , muy mala, pésima. Pero, pero, siempre hay un pero , leemos:
La paradoja
Artemio López, de todas maneras, advierte una característica del camionero: “La imagen de Moyano tuvo y tiene un comportamiento paradojal.
Como dirigente político, de cara a la opinión pública, en especial la compuesta por segmentos medios urbanos, donde normalmente indagan vía telefónica las encuestas de opinión publicadas, el dirigente cegetista tiene predominio de imagen negativa.
Al interior de los asalariados, sin embargo, en una gran diversidad de gremios industriales y de servicios, una mayoría muy importante de trabajadores, superior al 55 por ciento de los encuestados, quisieran ser representados por Hugo Moyano.
Esto es en parte porque es conocido el nivel salarial comparativamente bueno del gremio de camioneros asociado a la figura de Moyano”...
No hay comentarios:
Publicar un comentario