martes, 20 de diciembre de 2011

País

Lunes, 19 de diciembre de 2011

"Nos castigan por no estar alineados a Papel Prensa"

Luis Galli, CEO del Grupo UNO, dejó en claro la posición del grupo periodistico más importante del interior del país. “Nuestra gente llama a Papel Prensa y nos dicen que no hay cupo para nosotros, ni siquiera hablan de precios”, enfatizó. Mirá las declaraciones.


“Cada uno o dos meses llamamos a Papel Prensa para que no se olviden de nosotros, la respuesta siempre es la misma, para ustedes no hay cupo”, de esta manera Luis Galli, CEO del Grupo UNO, dejó en claro lo que deben sufrir muchos diarios del interior ante la desleal competencia en la que se encuentran.

El Grupo UNO es dueño de los diarios UNO de Mendoza, La Capital (Rosario), UNO Santa Fe, UNO Entre Ríos, El ciudadano (Mendoza), San Juan 8 y UNO San Rafael; lo que transforma al grupo periodístico en un actor importantísimo en la discusión sobre Papel Prensa.

“Nuestro grupo sufrió sistemáticamente la discriminación de Papel Prensa”, indicó Galli y continuó explicando el porqué de las desventajas: “Para que la gente entienda un poco la problemática con la que nos encontramos hace años: lo que esta empresa produce por año no garantiza todo el papel para diario que los actores del mercado necesitan, al no garantizar la totalidad del papel, hay empresas como la nuestra a la que no nos dan cupo”.

Galli pasó a detallar como los diarios discriminados por Papel Prensa buscan soluciones: “Tenemos que salir a buscar alternativas, y una de ellas es comprar el papel fuera del país. Esto nos perjudica la competitividad por varios motivos, por el precio, la logística, entre otros multiples factores”.

El CEO del Grupo UNO explicó un ejemplo concreto: “El diario Los Andes (que se imprime en Mendoza) compite de manera desleal con nosotros. El socio de este diario es Clarín, con lo cual le proveen el insumo básico desde Papel Prensa a un precio mucho más barato que el valor que debemos pagar nosotros en el exterior”.

"El resumen es resignación, esperemos que con la nueva ley esta situación cambie", terminó diciendo Luis Galli

No hay comentarios:

Publicar un comentario