El encargado será Monseñor Arancedo, y se realizará el próximo 26 de febrero a la hora 20, en la catedral, en la que se rogará su eterno descanso en paz. El sacerdote había sido protagonista en una causa por abuso sexual en el seminario.
No, no importa que haya sido condenado por abuso sexual. José María Arancedo, actual arzobispo de Santa Fe, ofrecerá una misa en homenaje al anterior obispo, Edgardo Storni, quien murió el lunes pasado, a los 75 años, en la ciudad cordobesa de La Falda.
Arancedo invitó a la misa, que se realizará el domingo próximo a las 20 en la Catedral de la ciudad de Santa Fe, a través de un aviso fúnebre publicado en el diario El Litoral.
“El arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz participa el fallecimiento e invita a la misa que, por su eterno descanso, se celebrará el 26 de cte, a las 20, en la iglesia Catedral, presidida por el arzobispo Mons. José María Arancedo”, dice textualmente el aviso fúnebre, que fue reproducido por el portal Notife.com.
Storni fue condenado en 2009 por la Justicia santafesina a ocho años de prisión por haber sido encontrado responsable penal de los delitos de abuso sexual en perjuicio de un joven que, en los primeros años de la década del 90, cursaba en el Seminario Metropolitano, en Santa Fe.
Varias fueron las acusaciones en contra de Storni. Primero lo llevaron a renunciar como arzobispo en Santa Fe en 2002 para recluirse luego en una casa que la Iglesia Católica santafesina le compró en la ciudad cordobesa de La Falda, donde lo encontró la muerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario