sábado, 30 de julio de 2011

del blog de artemio lopez

más temprano que tarde, se abrirán las grandes alamedas



Leemos en La Nación: El ministro de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Zaffaroni dijo que quienes lo acusan de ser propietario de varios departamentos donde se ejerce la prostitución lo quieren "desequilibrar emocionalmente".
La denuncia fue formulada hace varios días por el Libre, de Editorial Perfil, que señaló tres departamentos que son propiedad del magistrado donde trabajarían prostitutas. Con posterioridad, la ONG La Alameda, que lucha contra la trata de personas, decidió llevar el tema a la Justicia.
Según La Alameda, que hizo una presentación en la Procuración General de la Nación, el juez de la Corte es propietario de varios inmuebles donde se realiza aquella actividad: se trata de los departamentos situados en Vicente López 2217, Marcelo T. de Alvear 1906, y un tercero denunciado periodísticamente, en el que "trabajan, por turnos, dos o tres chicas que cobran 120 pesos la hora por sus servicios.
Emotiva misa de Bergoglio
Delante de cartoneros y empleados de costura, el cardenal primado repudió el trabajo esclavo, la trata de personas y la creciente degradación moral.
BUENOS AIRES (DyN) -- El cardenal Jorge Mario Bergoglio condenó ayer el empleo esclavo y la trata de personas, al encabezar una misa con trabajadores cartoneros y costureros.
El oficio religioso anticipó la conmemoración, este miércoles, de un nuevo aniversario del incendio que provocó la muerte de seis personas --una embarazada y cuatro niños, entre ellos-- en un taller clandestino del barrio porteño de Caballito. "Dicen que la Asamblea del Año 13 abolió la esclavitud, pero es moco de pavo. En esta Buenos Aires, vanidosa y orgullosa, sigue habiendo esclavos, sigue habiendo esclavitud", advirtió Bergoglio, en su emotiva homilía.
"Estos esclavos son fabricados por el afán desmedido de los Herodes (modernos) de manejo de la trata (de personas), de los talleres clandestinos, de la prostitución y los cartoneros. El trabajo da dignidad, pero la acumulación de dinero nos hace caer en una catarata descendente de degradación moral, que termina en la explotación de quien trabaja", agregó.
Desde hace tres años, Bergoglio celebra misas en la estación ferroviaria de Constitución o en sus alrededores para rezar por los cartoneros del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y por los costureros que se reúnen en la fundación-casa La Alameda.
El cardenal Jorge Bergoglio estuvo en la sede de la organización antiesclavitud Alameda. NOTICIAS URBANAS habló con el religioso. Llegó en el colectivo 126. Sin custodia. Sin ninguna vestimenta extravagante, la simple de sacerdote. Jorge Bergoglio, la máxima figura de la iglesia local y nacional, este jueves cruzó toda la ciudad, desde el microcentro a Parque Avellaneda, para bautizar a las hijas de una costurera. A las 18 horas llegó Bergoglio al ex bar de la esquina Directorio y Lacarra. Tomó mate, charló con los costureros, llevó los certificados de quienes se bautizaban y completó los datos formales del bautismo....
Emotivo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario