sábado, 30 de julio de 2011

Magnetto no queria a cristina"

Para Alberto Fernández, "los K conservaron el contacto con Clarín"

Enojado por las críticas presidenciales, el ex jefe de Gabinete confesó a sus allegados que los Kirchner querían darle Telecom al multimedio.

Por M.C.
30/07/11 - 05:46
Para Alberto Fernández, "los K conservaron el contacto con Clarín"De vuelta. Fue protagonista de la semana por su enfrentamiento con la Presidenta y con Aníbal.

Cristina Kirchner desató la polémica con Alberto Fernández esta semana, cuando se publicó el adelanto del libro La Presidenta, de la periodista Sandra Russo. “Lo que no sabía era que el vocero del Grupo, hacia adentro, era nuestro jefe de Gabinete”, disparó la jefa de Estado en el diálogo que mantuvo con Russo. Se refería al momento en el que el Gobierno estaba en pleno conflicto con el campo y preparaba la Ley de Medios. Además dejó en claro que Fernández intentó interceder a favor de Clarín para que no saliera la Ley de Medios. Según la Presidenta, el entonces jefe de Gabinete le preguntaba con insistencia: “¿Qué vas a hacer con eso? Mirá que a Clarín no le interesa”.
La revelación de las declaraciones de CFK irritaron sobremanera a Alberto Fernández. Decidió responder con una carta abierta y para ello eligió al diario La Nación. En unas líneas reconoció que se reunía con Héctor Magnetto, pero dijo que lo hacía en presencia de Néstor y Cristina, en Olivos.
“Ellos (por Néstor y Cristina) siguieron conservando el contacto con Clarín”, les dice Alberto Fernández a sus colaboradores. “Yo era el operador en los medios por orden de Néstor Kirchner. No sólo no estaba bajo la orden de Magnetto, sino que yo me oponía a que le entregaran Telecom a Clarín, y me seguí oponiendo cuando me fui. Era entregarles la llave de la Casa de Gobierno”, cuenta. Según escuchan quienes frecuentan a Fernández, “todo lo que yo hacía, Néstor lo sabía”. Durante el conflicto con el campo, el ex presidente quería que Telecom vendiera sus acciones a Clarín. Pero Fernández se oponía. “Magnetto se fue a quejar con Néstor por la actitud de Alberto. Y él les contestó que lo fueran a ver”, expresaron cerca de Fernández.
El ex jefe de Gabinete dijo que fue después de una reunión con Magnetto en Olivos que Cristina sospechó que el dueño de Clarín no quería que fuera la candidata.
“Magnetto no paraba de hablar de lo bueno que sería que Néstor siguiera en el cargo. Apareció Cristina. Magnetto se fue. Y ella dijo: ‘No te elogia a vos. Este no quiere que yo sea la candidata’.” “La relación con Clarín se rompió por la posición que tomó Clarín en el conflicto con el campo”, sospecha Alberto Fernández. Pero se enoja, y mucho, cuando dicen que él jugó para Clarín. “Fui el primer funcionario en dar una conferencia de prensa contra Clarín, cuando publicaron una nota sobre Romina Picolotti”, suele contar a sus colaboradores. Se refiere a un artículo que acusaba a Picolotti por malversación de fondos y otras irregularidades. Picolotti era la secretaria de Medio Ambiente y había intentado ingresar a la planta de Papel Prensa, cosa que recién pudo hacer acompañada por la Policía Federal, porque Clarín se oponía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario