viernes, 29 de julio de 2011

explicaciones

Nora Ventroni y Juan José Giani analizaron los resultados de las elecciones provinciales en "Final Abierto"

La encuestadora dijo que el fenómeno Miguel Del Sel fue por "una sumatoria de cosas" como el voto del campo tras el conflicto por la resulución 125 y la gente que está cansada de los discursos oficiales. En el caso del analista político, dijo que el kirchnerismo es un fenómeno extraño y puso sobre la mesa a los casos de Obeid y Reuteman, quienes estuvieron de los dos veredas.




Finalizaron las elecciones en Santa Fe y los resultados dejaron tela para cortar. La encuestadora Nora Ventroni sostuvo que la inclinación de los electores a Miguel Del Sel fue se debe a quienes defienden al campo y los que están cansados de los discursos oficiales. En el caso del analista político, Juan José Giani, dijo que "el kirchnerismo es un fenómeno extraño de orientación hacia centroizquierda con base política de centroderecha".
En una entrevista con el programa "Final Abierto", que se emite por la señal Televisión Regional, Ventroni señaló que "hubo un reacomodamiento de quienes votaron por el PJ y se inclinaron por Miguel Del Sel por pensar que iba por afuera de la política, un poco cansados de los discursos oficiales"
En ese sentido la licenciada en estadística definió al alto porcentaje del Midachi como "una sumatoria de cosas: por un lado la gente del campo y por otro la que necesitaba un aire diferente en la política".
En el caso del analista político, Juan José Giani sostuvo que "el kirchnerismo es un fenómeno extraño porque tiene orientación de centro izquierda con una base política de centro derecha".
Para ello, Giani puso el ejemplo funcionarios como los ex gobernadores provinciales, Jorge Obeid, y Carlos Reutemann. "Tenemos el caso testigo de Obeid, quien fue furiosamente kirchnerista en el momento de auge y luego se pasó al peronismo federal en el conflicto con el campo".
En el caso del ex corredor de Fórmula Uno, indicó que "es muy interesante porque no da puntada sin hilo. Cuando vio que había una situación desfavorable..."
"El primer síntoma que a mí me preocupó fue cuando salió a hablar", remató.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada