jueves, 28 de julio de 2011

brava la diputada,

LUEGO DE SUS DECLARACIONES

María Eugenia Bielsa criticó la "ambigüedad" de Reutemann



Imprimir Compartir




María Eugenia Bielsa criticó la María Eugenia pidió al Lole “hacerse cargo de lo que dijo”


La diputada provincial electa cruzó al ex gobernador, quien este jueves volvió a hablar y destacó que hubo un "voto bronca" en favor de Del Sel. Bielsa dijo que hubiese sido mejor que Reutemann dijera por quién iba a votar y criticó la "ambigüedad" del senador nacional.


Después de las elecciones que la dejó muy bien posicionada pese a la derrota del Frente Santa Fe para Todos en la gobernación, María Eugenia Bielsa cruzó al senador nacional Carlos Reutemann. La diputada provincial electa pidió al Lole "hacerse cargo de lo que dijo", en relación a la frase "siempre fui peronista, pero nunca kirchnerista", y criticó la "ambigüedad" del ex piloto. Además, habló de la reunión con Cristina Fernández de Kirchner y una posible visita a la provincia.

Bielsa analizó: "Hay que hacerse cargo de las responsabilidades que uno asume. Nosotros asumimos la derrota en las categorías que hemos perdido. Y el ex gobernador tendrá que hacerse cargo de lo que dijo".

La concejala de Rosario que encabezó la lista de diputados, se impuso en la interna del PJ y también en las generales, criticó el poco compromiso del senador nacional. "Como siempre sucede uno no termina de entender lo que dijo, no sé si era para apoyar el PJ o para complicarlo. Son de tal ambigüedad, o tan poco claras (las declaraciones), que no la pudimos comprender. Cada uno se hace cargo de lo que debe. Hubiera sido mejor que hubiese dicho: «Yo voy a votar por tal». Pero ahora no lo vamos a ser cargo a él de la derrota", dijo.

Bielsa también se distanció del ex gobernador quien además de decir que hubo "voto bronca", habló de una supuesta discriminación por no venir de la política que se hace con el candidato a gobernador del PRO que salió segundo el domingo. "A Del Sel no se le plantea que no viene de la política. Yo tampoco venía de una estructura partidaria cuando fui vicegobernadora y no sentí que se me hiciera ese cuestionamiento. Entiendo que se le cuestionó a Miguel Del Sel es su preparacion y no creo que sea arbitrario porque él mismo lo dijo, y dijo que no entendía de política".

"Su lugar cómico no es cuestionable (el radical Luis), a Brandoni no se lo cuestiona. Pero sí que dijo que no estaba preparado para ser gobernador, que no tenía equipos y que no conocía la provincia", señaló y agregó: "A mí me generó preocupación y creí que se iba a manifestar en las urnas pero me equivoqué".

"A lo mejor para el 2015, si sigue en política, pueda entender un poco más. Seguramente lo va que a hacer, es formarse en la administración pública y aprender", agregó. "En el debate se vio que tenía un buen diagnóstico pero no aporto ninguna idea", afirmó.

Las declaraciones de Bielsa contra el, hasta ahora, máximo referente del PJ en Santa Fe no son un hecho menor. La ex vicegobernadora de Jorge Obeid - el actual diputado nacional también salió a hablar- quedó como una de las pocas figuras del peronismo a nivel local y tiene la misión de encabezar un bloque de 28 legisladores, entre ellos kirchneristas, obeidistas y también reutemistas.

En lo inmediato no

La hermana del ex canciller Rafael Bielsa y del director técnico Marcelo, contó que en la reunión del miércoles con la presidenta Cristina Fernández de Kircchner se hizo un "repaso de los temas de la agenda en Santa Fe" y se adelantó como se trabajará "en la camapaña de la interna presidencial del 14 de agosto".

Confirmó que habrá una nueva reunión el martes próximo a las 19 y sobre una visita de la mandataria a la provincia, dijo: "No está previsto para antes del 14 de agosto, pero seguramente vendrá antes de las generales. En lo inmediato no, si hubiera querido (organizar un acto en Santa Fe), seguramente lo hubiera expresado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario