sábado, 30 de julio de 2011

el azar nos beneficia

Noticias | Ciudad y Región
El azar, en Santa Fe, no es oficialista
Los sorteos para desempatar los resultados en cuatro comunas tras las elecciones del domingo pasado favorecieron en Melincué, Santa Clara y Esteban Rams a quienes eran opositores. En Campo Garay ganó la hija del actual mandatario
En Santa Fe, la suerte no es oficialista pero sí equitativa. El sorteo de este sábado para definir el jefe comunal en cuatro localidades, tras el empate que dejó las urnas el domingo pasado, favoreció en tres casos a los opositores y sólo en uno al signo que venía gobernando y los cargos se repartieron dos para el Frente Progresista y dos para el PJ.
El acto se realizó cerca de las 10.30, media hora más tarde que lo anunciado, en la sede del Tribunal electoral de la ciudad de Santa Fe. En primer lugar, según contó la periodista de Radio 2 Ivana Fux, se definió el cargo en Santa Clara de Buena Vista.
En esa localidad del departamento Las Colonias, tras una igualdad en 897 votos, se impuso por el bolillero Alberto Mana, del Frente Progresista. Desbanco así al actual presidente comunal peronista Juan Manuel Caudana, tras 18 años de gestión.
En Melincué, tras un empate en 445 sufragios, Gabriel Rébora, del Frente Santa Fe para Todos, sonrió y se quedó con la comuna que controlaba Oscar Pernigotti, del Partido Vecinalista.
En Campo Garay fue el único de los cuatro lugares donde se repitió el mismo signo político, pero no el mandatario. Malvina Poy, la hija del actual presidente comunal del Frente Progresista salió favorecida ante Enzo Jordani, del PJ.
En esa localidad del departamento 9 de Julio, del extremo noroeste del territorio santafesino, los candidatos habían empatado en una única mesa con 14 sufragios cada uno.
En Esteban Rams, otro pueblo del departamento 9 de Julio, Juana Molina del Frente Santa Fe para Todos se impuso a Pedro Aguirre del Frente Progresista tras haber igualado en 84 sufragios.
El domingo pasado fueron cinco las comunas en donde hubo paridad de votos. En la localidad restante, en Las Avispas, el sorteo se realizó el viernes y la balanza se inclinó hacia el peronismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario