viernes, 29 de julio de 2011

del blog de artemio lopez

panorama mendocino

Mendoza es el quinto distrito electoral a nivel nacional, 4 de cada 100 votos se generan en él. Roberto Iglesias, candidato de la UCR mendocina y empleado municipal de rango durante la última dictadura (click sobre la imagen para agrandar el decreto de nombramiento) , encabeza las preferencias de voto en la provincia debido al nivel de desconocimiento que aún impacta sobre la fórmula justicialista . Al respecto leemos:
"La realidad local es muy diferente a la nacional donde Cristina Kirchner tiene más de 45 por ciento de la intención de voto", agregó el encuestador.
Lo cierto es que López, quien se ha caracterizado por ser un ferviente crítico de Celso Jaque, volvió a cargar contra la actual gestión. "A Pérez y Ciurca les juega en contra estar en condición de ministros de Jaque", disparó.
Pese a aclarar que "no tengo nada personal" con el gobernador mendocino, agregó que "Jaque perdió todo tipo de autoridad en la provincia".
Según las últimas encuestas de López, la formula peronista "es desconocida por el 40 por ciento de los mendocinos, y el resto de la imagen es negativa por estar asociada a este Gobierno".


se ordena la complejidad cordobesa ...

Se acercan las elecciones en Córdoba, el segundo distrito electoral a nivel nacional, 10 de cada 100 votos nacionales se generan en él.
La complejidad de la coyuntura político electoral cordobesa , provincia con un gran déficit estructural y muy dependiente del poder central para su finaciamiento, fue analizada en Ramble de manera recurrente, y a medida que se acercan las elecciones el panorama se ordena más en torno a la figura de José Manuel De la Sota . Todo el peronismo se alinea de trás del PJ provincial y Unión por Córdoba con la candidatura del ex gobernador a la cabeza , incluso parte del kirchnerismo , la facción peronista, acerca posiciones. Al respecto leemos:
Pese a que se rompió su acuerdo con el kirchnerismo en la provincia, cada día De la Sota suma adhesiones tanto de peronistas oficialistas como de opositores. Aseguran que hará campaña por Cristina Kirchner para la presidencia...
Con tanto ruido, los kirchneristas cordobeses hacen su propio análisis sobre la repentina catarata de apoyos a De la Sota. “Scioli no va a decir lo que dijo sin el guiño de la Casa Rosada. Lo que pasa es que hay pícaros que pretenden subirse a un triunfo de De la Sota como si fuera de ellos y de la oposición”, sostuvo Francioni ante este diario. Francioni irá el 7 de agosto por su reelección como intendente de Leones –la capital nacional del trigo– en un frente con el PJ cordobés.
Una semana después, será el primer candidato a diputado nacional por el FpV en la boleta de CFK en las primarias del 14 de agosto. Sin embargo, Francioni dijo no tener dudas de que “el 8, De la Sota va a estar haciendo campaña por la Presidenta”
En Ramble ya señalamos , que más allá de las diferencias, el acercamiento del intendente Accastello con De la Sota estaba sellado , confirmando la tendencia a la confluencia con el PJ del kirchnerismo peronista cordobés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario