jueves, 28 de julio de 2011

a veces lo criticamos pero hoy lo felicitamos a barletta le dio aire al radicalismo, no es poca cosa

EN APOYO A RICARDO ALFONSÍN

Pezz: "Constituiremos un bloque para la defensa de los intereses de la provincia"



Imprimir Compartir




Pezz: Pezz, junto a Favario, Barletta y Marcucci en la conferencia


La UCr presentó su lista de diputados nacionales. La nómina está encabezada por el actual senador provincial Federico Pezz, y resulta de un acuerdo entre la Unión Cívica Radical y el Partido Demócrata Progresista. Cuenta con el apoyo de Mario Barletta, Hugo Marcucci, José Corral, Griselda Tessio, Carlos Favario, Leonardo Simoniello y Jorge Boasso, entre otros dirigentes.


Dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR) y del Partido Demócrata Progresista (PDP), ofrecieron esta mañana una conferencia de prensa para presentar formalmente la lista de candidatos a diputados nacionales que apoya la candidatura presidencial de Ricardo Alfonsín y que competirá en las internas abiertas, obligatorias y simultáneas del próximo 14 de agosto.

La lista está encabezada por el actual senador provincial Federico Pezz, a quienes acompañan Graciela Garate, Ana Copes, Alejandro Boscarol, María Laura Spina, Hugo Iturraspe Freyre, Mariano Bonino, Ana Fernández Torres, Rubén Bilicich y Gabriel Cáffaro.

El intendente de la capital provincial, Mario Barletta, resaltó el acuerdo logrado con el PDP para la conformación de una propuesta común para apoyar la candidatura de Alfonsín. Junto al mandatario municipal, participaron de la conferencia de prensa los integrantes de la nómina de diputados y dirigentes de ambos partidos. Entre otros, estuvieron el diputado provincial y senador electo por La Capital, Hugo Marcucci, también presidente de la UCR Santafesina, y el dirigente del PDP, Carlos Favario. Además, participaron el intendente electo de la ciudad de Santa Fe, José Corral; el ministro de Obras Públicas de la provincia, Hugo Storero; los senadores reelectos, Felipe Michlig y Rodrigo Borla; y el diputado Darío Boscarol, también elegido para un nuevo mandato, entre otros dirigentes, concejales y presidentes de comuna.

Potencial

Pezz -diputado provincial de la UCR por dos períodos y actual representante en la Cámara de Senadores del Frente Progresista por el departamento General Obligado-, se mostró orgulloso de encabezar la lista acompañado por Graciela Garate -expresidenta del Colegio de Arquitectos de Santa Fe y asesora del concejal rosarino Jorge Boasso-; Ana Copes, recientemente precandidata a vicegobernadora; Alejandro Boscarol, expresidente de la FUL, extitular de Extensión Universitaria de la UNL y actual secretario de Desarrollo Social del municipio de Santa Fe.

También mencionó las figuras de María Laura Spina -abogada y militante de la UCR- y de Hugo Iturraspe Freyre, "presidente de la Sociedad Rural de Santa Fe y comprometido desde muy joven con los intereses de la provincia y con la lucha del gremialismo agropecuario", mencionó.

Además valoró la participación del concejal Mariano Bonino, de Galvez; de Rubén Bilicich, dirigente del Depto. Gral. López -presidente del Bloque de Senadores Radicales del 83 al 87 y diputado provincial y presidente del bloque del radicalismo en la cámara baja del 87 al 91-, y de Gabiel Cáffaro, abogado y productor agropecuario vinculado a las comunas del departamento Castellanos.

Al hacer uso de la palabra, Pezz adelantó que "vamos a plantear la necesidad de que los futuros diputados nacionales de Santa Fe constituyamos un verdadero bloque para que la defensa de los intereses de la provincia sea más importante que las órdenes de los jefes políticos o la disciplina partidaria". En esa línea, planteó la necesidad de que los ejes centrales sean "el apoyo al presupuesto universitario, al federalismo, a los intereses y recursos de la provincia, y a una política agropecuaria que beneficie a Santa Fe deben ser algunos de los puntos a los que nos comprometamos todos los diputados".

En común

Por su parte, Favario, dirigente del PDP, señaló que desde su partido "reconocemos nuestras propias limitaciones y no estamos en condiciones de afrontar una elección presidencial, pero sí entendemos que debemos contribuir al afianzamiento de las instituciones que han sido postergadas en su funcionamiento, porque esa es la defensa esencial de los valores de la República. No tenemos dudas que en la búsqueda de esas coincidencias, encontramos en la UCR, entendimientos y coincidencias superiores".

En esa línea, apuntó además que también "coincidimos en que Ricardo Alfonsín constituye una garantía para defender esos valores. Por eso, vamos a ir a la elección junto a la UCR de Santa Fe para defender la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario