jueves, 28 de julio de 2011

en el filo de la navaja

ASÍ LO DETERMINÓ EL ESCRUTINIO DEFINITIVO

"Nacho" Martínez se queda con la sexta banca en el Concejo por 232 votos



Imprimir Compartir






El candidato del Frente Santa Fe para todos la disputó voto a voto con Adriana Molina, del Frente Progresista. Fueron electos seis concejales que asumirán en diciembre. Tres bancas para el Frente Progresista, dos para Santa Fe para Todos y una para el PRO.


El escrutinio definitivo del Departamento La Capital terminó esta mañana y puso punto final a la disputa entre oficialismo y oposición por un lugar en el Concejo Municipal. Adriana Molina, del Frente Progresista, Cívico y Social, quedó afuera. E ingresó Ignacio "Nacho" Martínez, del Frente Santa Fe para Todos, por sólo 232 votos de diferencia en su favor, tras la aplicación del sistema de proporcionalidad D'Hont (ver cómo funciona).

Siete mesas y la decisión de 232 vecinos de la ciudad terminaron con la polémica por quién ocupará la sexta banca del Concejo Municipal desde diciembre: Adriana Molina, del Frente Progresista Cívico y Social, o Ignacio Martínez del Frente Santa Fe Para Todos. Esta mañana terminó el escrutinio definitivo del Departamento La Capital de las elecciones del domingo pasado y confirmó la tendencia inicial. El oficialismo sumará una banca más y tendrá mayoría por primera vez, pero Adriana Molina quedará afuera.

En la categoría a concejal por Santa Fe votaron el domingo 207.183 ciudadanos, sobre un total de 288.330 electores habilitados (71,86 por ciento de asistencia), en 837 mesas. La lista del Frente Progresista encabezada por Leonardo Simoniello obtuvo 81.029 votos (42,79 por ciento) y la del Frente Santa Fe para Todos, 40.988 votos (21,65 por ciento). Tras la aplicación del sistema de proporcionalidad D'Hont, la candidata Molina (F.P.C.yS) se quedó con 20453 votos, mientras que Martínez (F.S.F.P.T.) obtuvo 20.683 votos: sólo 232 votos volcaron la balanza en favor del segundo candidato de la lista Santa Fe para Todos por sobre la del Frente Progresista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada