jueves, 28 de julio de 2011

que se traera entre manos este obeidista

TRAS LAS ELECCIONES, “COLABORACIÓN” Y “DIÁLOGO” CON EL FRENTE

Lacava propone "armar una agenda política común"



Imprimir Compartir




Lacava propone "Bonfatti va a encontrar en el PJ una actitud de colaboración y diálogo", dijo.


El reelecto diputado provincial por el PJ dijo que "hay que dejar de lado las actitudes petardistas y comenzar a conversar". "El justicialismo va a tener una posición propositiva y vamos a colaborar para que Bonfatti pueda gobernar", dijo, remarcando que "igualmente la oposición tiene el deber de controlar al Ejecutivo".


El reelecto diputado provincial por el PJ se refirió esta mañana a los resultados de los comicios provinciales y, consultado por el papel del justicialismo, evitó hacer una evaluación y sólo se remitió decir que "es una simplificación buscarle el padre a la derrota o a la victoria". Sin vueltas, apuntó que "Bonfatti es el gobernador que menos votos ha logrado en lo que va de la democracia. Esto quiere decir que hay un 62% de la ciudadanía de Santa Fe que no convalidó la gestión Binner. Esto no pone en duda la legitimidad de Bonfatti, solo es un dato para tener en cuenta".

Lacava agregó que otro dato político es que el PJ tendrá mayoría en ambas cámaras legislativas, lo cual "va a exigir un cambio de actitud de todos los actores políticos para que la provincia pueda encausarse en una línea de gobernabilidad que satisfaga lo que la gente necesita. Por lo tanto, se abre una etapa de mucho diálogo y consenso. Hay que armar una agenda política común. Bonfatti va a encontrar en el PJ una actitud de colaboración y diálogo".

Consultado por las críticas emitidas por el diputado Raúl Lamberto sobre la actitud que llevaría adelante el PJ con la Cámara baja en su poder, el legislador provincial manifestó que "creo que estas exageraciones se entienden en medio de una campaña. Hoy hay que dejar de lado estas actitudes petardistas y comenzar a conversar. Hay que poner en la mesa lo que decía el Frente Progresista, el PJ y Unión PRO Federal. Allí está la agenda (seguridad, producción, obras públicas, salud, inclusión social, educación). El presupuesto provincial para el 2012 tiene que reflejar el orden de prioridades para el Estado", señaló por LT10.

Finalmente, Mario Lacava remarcó que "el justicialismo va a tener una posición propositiva. Nosotros venimos con al mejor actitud. La oposición tiene el deber de controlar al Ejecutivo y colaborar para que Bonfatti pueda gobernar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario