domingo, 31 de julio de 2011

te quedas corto gonzalez lo que lo conocen desde hace años lo dicen y aseguran

Nuevas críticas de un intelectual kirchnerista a líderes de la oposición

 
 
 

El director de la Biblioteca Nacional, Horacio González, dijo que el PRO forma parte de un nuevo armado de la derecha. Afirmó que Del Sel "es un tipo poco elaborado, un poco primitivo", que Duhalde "es uno de los políticos más oscuros de la Argentina", y que Macri actúa con estilo "sobrador"
Nuevas críticas de un intelectual kirchnerista a líderes de la oposición
Crédito foto: Télam
En un nuevo episodio de las críticas que sectores intelectuales vinculados al kirchnerismo vienen realizando en las últimas semanas, el director de la Biblioteca Nacional, Horacio González, volvió a critica a la oposición, y puso una señal de alarma de cara a un potencial nuevo período de la presidente Cristina Kirchner.
En una larga entrevista concedida al diario Perfil, González apuntó esta vez al macrismo, a Duhalde, de quien dijo que es uno de los políticos más "oscuros" del país, afirmó que Ricardo Alfonsín se corrió hacia "el oportunismo y la frivolidad", y hasta puso una señal de alarma para un posible nuevo período presidencial de Cristina Kirchner.
"Del Sel es un tipo de humor bajo, poco elaborado, un poco primitivo", afirmó el sociólogo, y lo diferenció de Daniel Scioli, quien reivindicó al ex Midachi luego de su segundo lugar en las elecciones en Santa Fe. En el caso de Scioli, existe un evidente deseo de aprendizaje de las fórmulas políticas; cuando habla intenta demostrarse como un político de los tantos moderados que hay en el mundo. Y también lo hace diferente el sistema de alianzas en el que está inscripto, más allá de que se mueve también con antenas muy sensibles respecto de este tipo de sociedad mediática, de la que él participa", señaló.
Sobre el jefe de Gobierno porteño, González dijo que "a Macri no lo veo silencioso, lo veo exonerativo. '¿Yo que tengo que ver con esto? Son ellos los que hacen campaña sucia'. La formulación de Macri convenció a mucha gente dela Argentina, no sólo de Capital Federal, de que hay que exonerarse de los problemas. No tiene silencios, tiene sobradas. No todo político resiste un examen de un chico impertinente de 19 años que pregunta las cosas inverosímiles. De Narváez sale bien de esos exámenes. Y Macri también con el estilo sobrador, la sonrisa del ganador", dijo.
"Otro tema son los laconismos de Reutemann. Es un pensamiento asociado a una cultura de intereses agropecuarios. Tiene algo de personaje que se podría tomar de una dudosa sapiencia, y sin embargo en esa duda se le atribuye la profundidad de su silencio, en esas frases que dice en el momento adecuado", agregó.
González, quien luego de las elecciones en Santa Fe había dicho que la buena performance de Del Sel significaban "el vaciamiento de la política", cargó sus tintas contra el PRO, del que, aseguró, puede ser "un peligro mayor que el menemismo".
"El PRO no puede decir lo que realmente es, un proyecto de mancomunión, de fusión, y toma una cosa menemista, en ese estilo de la muchachada del Colegio Cardenal Newman, con sectores del peronismo de derecha. Es una perspectiva que puede tener futuro en la Argentina si el electorado de Buenos Aires y una parte importante del electorado de Santa Fe la acompañan. Por eso no estuve de acuerdo con los analistas que dicen: “Desdramaticemos”. Esa fusión, que puede ser superior que el menemismo, está en marcha. Y el peronismo es el campo de operación de esa fusión. Es un fenómeno que puede tener largos alcances", aseveró.
Pero las críticas también recayeron sobre los candidatos presidenciales Ricardo Alfonsín y Eduardo Duhalde. Del primero, dijo que "la herencia política de Alfonsín es malbaratada por su hijo, quien se corre hacia la inanidad, la rusticidad, la frivolidad o el oportunismo".
Mientras que del ex Presidente interino sostuvo que "es uno de los más oscuros políticos de la política argentina porque está trabajando con todas las napas sueltas de la memoria política argentina. Invocando la dictadura de distintas maneras, invitando a los partidos de Videla también a ser parte de una gran reconciliación, captando esos hilos a veces de vindicta que hay en la sociedad argentina. El Duhalde de hoy quiere reconstruir una derecha estricta enla Argentina, con cierta vinculación con los motivos que dieron lugar a la formación de la dictadura militar. Y al mismo tiempo teniendo en cuenta a Del Sel y fenómenos de ese tipo que ve que son rendidores desde el punto de vista de la colecta de votos".
Por último, destacó la figura de Néstor Kirchner: "tenía el molde del político práctico argentino. Cultivó la ironía, y su carrera política tuvo dos aspectos marcados. Hubo una militancia estudiantil que se enfrentaba con un dilema fundamental: las armas o no. Tomó la decisión de no hacerlo. Esa decisión sale de una autorreflexión cuyas características ningún sujeto está en condición de explicitar demasiado".
Y concluyó: "todos estos temas tienen que ser un motivo de análisis de un próximo período de Cristina".

No hay comentarios:

Publicar un comentario