jueves, 28 de julio de 2011

pelea entre fernandez , gana gomez

Política


Alberto Fernández: “Ahora mandan al jefe de la barrabrava a decir mentiras”

28/07/11 - 09:14
El ex jefe de Gabinete se refirió al artículo que escribió Aníbal F. hoy en el diario La Nación, en respuesta a la carta abierta de quien fue funcionario de confianza de Néstor Kirchner y donde replica los dichos de la Presidenta.
Alberto Fernández publicó en el día de ayer, una carta abierta en el diario La Nación donde replica los dichos de la Presidenta de la Nación para un libro escrito por la periodista y columnista del programa 678, Sandra Russo.

En esa carta, el ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner refuta las aseveraciones de Cristina quien menciona a Fernández de estar en contra de su candidatura presidencial en 2007 y de ser “vocero” del Grupo Clarín “hacia adentro del Gobierno” nacional.

Hoy, el actual jefe de Gabinete responde la carta, que no fue dirigida a él sino a la Presidenta, y acusa a Alberto Fernández de haber sido “un soldado incondicional de Domingo Cavallo”, entre otras imputaciones políticas.

Alberto Fernández replicó esta mañana a su ex colega de Gabinete y en declaraciones a las radios El Mundo y Del Plata, dijo que “ahora mandan al jefe de la barrabrava a decir mentiras”.

Según el ex jefe de Gabinete de ministros, “la contestación de Aníbal Fernández, el jefe de la barrabrava, está llena de mentiras. No puedo creer que se mienta de ese modo. Me impresiona mucho que se digan en esa carta las cosas que se dicen. Uno tiene dignidad”.

Para Alberto Fernández, “en un momento entendí que las cosas no eran como se estaban planteando en el Gobierno y decidí tomar distancia” e indicó que “hasta el día domingo no tenía ninguna duda de que iba a votar por Cristina en octubre. Yo tengo diferencias con el Gobierno”.

Esta mañana, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, acusó a su antecesor Alberto Fernández de ser "el operador" del CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto; de sufrir de "misoginia" por no haber confiado en las capacidades para gobernar de la presidenta Cristina Fernández y también de "mentir".

En una carta publicada hoy en el matutino La Nación, el ministro coordinador consideró que Fernández "debería tener un poquito de vergüenza", le recordó su pasado junto con el ex ministro de Economía Domingo Cavallo e irónicamente le recomendó que se presente como candidato en virtud de su discurso de que "interpreta a la gente".

"Comenzó a ver día a día que la pretendida influencia sobre la Presidenta no sólo no se incrementaba, sino que se hacía muy difícil influir en las decisiones de una mujer muy formada, decidida y blindada contra alcahuetes y falsos influyentes", agregó y opinó que ello "lo llevó a tramar la farsa de la renuncia".

En su carta, Aníbal Fernández escribió que "uno siempre supone que los hombres manejan estas cosas con el cuidado y el respeto del caso. Ello no sucedió, ya que su vocación no era irse del Gobierno, sino que la propia Presidenta sucumbiera ante la preocupación por su partida y le permitiera determinadas acciones, lo que se leería como un triunfo político para él, únicamente para él porque, desde cualquier lugar que se lo mirara, no tenía razón de ser".

"En cambio, y contra sus planes, la Presidenta lo recibió por teléfono, notificándole que estaba decidido su reemplazo. Entiendo que llega la hora de terminar con tanta mentira y desparpajo. Piedra libre para Alberto Fernández. Lo descubrieron. Te descubrimos. Ya está, aflojá", reclamó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario