domingo, 31 de julio de 2011

error:no fue clarin fueron los peronistas que no quieren a rossi, no confundan

SANTA FE › A UNA SEMANA DE LOS COMICIOS, HABLO JORGE HOFFMANN EL CANDIDATO A VICE DE ROSSI.

"Es una derrota que debemos asumir"

El ex compañero de fórmula de Agustín Rossi admitió junto al vicepresidente del PJ provincial Jorge Fernández, que "no estamos para echar culpas a nadie". Aseguran que el partido en la provincia ya trabaja para el triunfo de Cristina.
Desde Santa Fe
El peronismo santafesino comenzó esta semana a digerir el resultado electoral del domingo en la provincia. "Es una derrota y la tenemos que asumir. Hay que poner las barbas en remojo", propuso Jorge Hoffmann, ex compañero de fórmula de Agustín Rossi. Pero también le sugirió al socialismo de Hermes Binner que haga lo mismo porque bajó "el 25 por ciento de su caudal electoral, diez puntos en tan solo cuatro años" y quedó en minoría en la Legislatura, donde perdió trece bancas en la Cámara de Diputados por efecto de la boleta única. Hoffmann admitió el impacto de las urnas en el Frente para la Victoria. "Perdimos, pero de ninguna manera nos sentimos vencidos", dijo. Y llamó a los peronistas a redoblar el esfuerzo ante las elecciones que viene: la primaria del 14 de agosto y las presidenciales del 23 de octubre, que definirán el futuro del proyecto nacional. "Vamos a trabajar para el triunfo de Cristina". El vicepresidente del PJ, Jorge Fernández coincidió que la derrota de Rossi tendrá consecuencias en su partido. "No estamos para echar culpas a nadie", prometió.
Hoffmann y Fernández ensayaron esta semana un primer análisis público sobre el ajustado triunfo del gobernador electo Antonio Bonfatti, el batacazo de Miguel Torres del Sel y la caída de Rossi. "Es una derrota y la tenemos que asumir. Pero es una derrota en una Argentina que crece con inclusión, una Argentina muy distinta a la de hace diez años atrás. Por lo tanto, hay un camino de esperanza en el futuro y esto no es retórica, sino realidad. Dentro de tres semanas, las primarias nacionales nos encontrarán militando para que Cristina sea presidenta. Y seguiremos trabajando en el terreno político y gremial. Hay muchísimo por hacer", dijo Hoffmann por Radio Nacional Santa Fe.
"Es un resultado electoral que tenemos que asumir, autocríticamente", señaló el ex candidato a vicegobernador de Rossi. "Una gran parte del electorado que votó a Torres del Sel está decepcionado de la política, descree de los políticos y de la organización política, pero yo no creo que sea de derecha, como lo es Torres Del Sel, que tiene la prédica y la práctica de la derecha argentina de enunciar los problemas como una alternativa para captar voluntades, pero sin plantear ninguna propuesta para solucionarlos.. Por lo tanto, hay un espacio muy ancho para seguir trabajando. Perdimos, pero de ninguna manera nos sentimos derrotados", planteó Hoffmann.
El brote electoral del Midachi no sólo captó votos del PJ, sino también del Frente Progresista. "El socialismo perdió el 25 por ciento de su caudal electoral en tan sólo cuatro años. Bajó diez puntos. Además, la situación que se da en la Legislatura, donde ya no tenía mayoría en el Senado y ahora la perdió en la Cámara de Diputados. Así que barbas en remojo. Todos los que tenemos alguna vocación política: algunos, desde el campo nacional, popular y de centroizquierda, y otros, desde el conservadurismo progresista, si reivindicamos la política tendremos que asumir esta elección como una durísima advertencia y necesidad de replantearnos la manera de construir colectivamente", insistió Hoffmann.
"El grupo Clarín, sus expresiones locales y la derecha quieren hacer aparecer las elecciones en Santa Fe como una derrota del FpV. De ninguna manera es así. Acá, el binnerismo también ha sido derrotado, perdió la Cámara de Diputados, perdió el 15 por ciento de su caudal en Diputados, el diez por ciento en el orden provincial, O sea que, barbas en remojo y todos debemos pensar qué pasa que una expresión de derecha, un cómico, logró tanta adhesión en la provincia".
Hoffmann interpretó el fenómeno Del Sel como un emergente que se diluirá con el tiempo y lo comparó con los casos del vicepresidente Cleto Cobos y Juan Carlos Blumberg, que llegaron a convocar a miles de personas y luego cayeron en olvido. "Después del voto no positivo, Cobos llegó a tener una imagen inusitada" y hoy no se puede presentar como candidato ni en su propia provincia. "No estamos tan lejos de lo de Cobos, ocurrió hace dos años y medio y llegó a tener una imagen inusitada".
-Y lo mismo sucedió con Blumberg -le recordó un colega de Radio Nacional..
-Claro, el ingeniero trucho. Por eso, para nosotros, un proyecto político no es un mercado donde sólo se cuentan votos, sino una construcción política que tiene que ver con un trabajo colectivo. Es eso lo que debemos hacer: seguir construyendo -contestó Hoffmann.
El vicepresidente del PJ, Jorge Fernández, coincidió. "Torres del Sel captó votos del justicialismo, pero también del Frente Progresista. Hay sectores de centro derecha o ligados al radicalismo votaron que lo votaron", dijo. Y siguió en el mismo tono crítico, pero optimista. "No estamos para echar culpas, ni tampoco vamos a criticar a los ciudadanos", dijo Fernández. " Felicitamos a los ganadores, pero seguimos creyendo en las mismas cosas que planteábamos antes, que teníamos los mejores candidatos a gobernador y vice, el mejor plan de gobierno para la provincia (tal es así que una de las propuestas de Rossi como la creación de un Fondo de Reparación Histórica del norte santafesino ya fue tomada por senadores del Frente Progresista) y que hacemos muy bien en apoyar el proyecto nacional y popular que inició el ex presidente Néstor Kirchner y ahora encarna Cristina", agregó el vice del PJ. "Vamos a hacer el duelo y después seguiremos trabajando con todos los compañeros del peronismo para que el 14 de agosto quede demostrado que el proyecto nacional y popular tiene posibilidades de existir en Santa Fe", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario