sábado, 30 de julio de 2011

hay hermes mira mejor

dialogo con hermes binner

"Cristina puede sacar más en Santa Fe"

Criticó a la Presidenta, a quien llamó “la número uno”, y fustigó a Duhalde, De Narváez y Macri, a quienes calificó como “el pasado”.

Por Gabriel Ziblat
30/07/11 - 06:05
"Cristina puede sacar más en Santa Fe"Adusto. El resultado en su provincia le dejó una sensación ambivalente: ganó su delfín pero no lo ayudó en su carrera presidencial.

Menos de una semana después del triunfo en Santa Fe, el socialista Hermes Binner ajustó su campaña presidencial, iniciándose en el Conurbano bonaerense y disparando críticas contra el Gobierno y contra otros referentes de la oposición. “Creíamos que la número uno era invencible, pero se está demostrando que no es así”, aseguró el jueves en Ramos Mejía, en el populoso partido de La Matanza. “Se cae porque no le da soluciones a la gente”, agregó. Ayer, en declaraciones radiales, insistió con que “el modelo que propusieron los Kirchner está agotado”.
Por otra parte, también se diferenció de Mauricio Macri, Eduardo Duhalde y Francisco de Narváez. “Son el pasado, ya los conocemos”, expresó en diálogo con Radio Nacional Santa Fe. Y aseveró: “¿Para qué volver atrás? Miremos para adelante”.
Durante la recorrida por La Matanza, analizó con PERFIL los resultados de Santa Fe y sus repercusiones en el escenario nacional.
—¿Siente que la victoria en Santa Fe fue un espaldarazo a su candidatura?
—No, no lo vemos de ese lado. Para nosotros fue un triunfo de la democracia la implementación de la boleta única, que ha dado una transparencia extraordinaria al sistema. Y por supuesto que también tenemos un fenómeno, que es un tercer comensal como Miguel Del Sel, que fue muy atractivo para distintos sectores. Es un ejemplo de que hay que escuchar a la gente y reflexionar sobre muchas cosas que a veces damos por entendidas y no son.
—¿Del Sel también les sacó votos a ustedes?
—Nuestras encuestas nos daban 41% y quedamos en 39%, así que nos sacó a lo sumo dos puntos. Donde más quitó fue en el peronismo.
—Hay quienes analizan que la elección socialista no fue buena, por la exigua diferencia y por sacar diez puntos menos que en 2007.
—Sacamos diez puntos menos porque había tres sentados en la mesa, por lo que hay una redistribución. Otra cosa es cuando hay blanco o negro. Pero nosotros estamos muy contentos, porque la provincia sigue con su plan estratégico.
—¿El porcentaje de Rossi es el mismo que el de Cristina?
—Yo creo que Cristina puede sacar más. Pero es evidente que perdió muchos votos, a partir de un trato que es discrecional. Acá nosotros vivimos en el blanco o negro, y la gente no quiere vivir en el blanco o negro. Quiere vivir con una propuesta.
—¿Hubo un cambio de viento político?
—Creo que sí, está cambiando. Se sostiene en las elecciones, como la de Santa Fe. La propia Presidenta acompañó en dos oportunidades al candidato oficial, y sin embargo la gente tiene su memoria y decide su voto. El campo tiene motivos muy claros para criticarla. La gente está enojada con lo que está pasando.
—¿Se ilusiona con entrar en el ballottage?
—Nosotros estamos trabajando en una coalición de partidos donde lo fundamental es el programa. Tiene que haber un cambio de gobierno en la Argentina, que piense en un programa progresista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario