jueves, 28 de julio de 2011

tiene razon el cura, grande padre Daneri es un impresentable,si lo jode dele un ave maria y se dispara del departamento

UN POCO DE PRESIÓN
Denuncian que un cura llamó a votar en misa por un candidato

28 de julio de 2011 (La Capital-derf) Hora: 07:46

El candidato a jefe comunal por el Frente Santa Fe Para Todos, Jorge Daneri, dijo que el sacerdote de la localidad de Carmen, el carismático Roberto Barchietto, violó la veda electoral del sábado pasado y pidió el voto en plena misa para su rival político, el actual mandatario Jorge Marmiroli




El candidato a jefe comunal por el Frente Santa Fe Para Todos, Jorge Daneri, dijo que el sacerdote de la localidad de Carmen, el carismático Roberto Barchietto, violó la veda electoral del sábado pasado y pidió el voto en plena misa para su rival político, el actual mandatario Jorge Marmiroli. También lo acusó de recaudar “con las misas de sanaciones” y se sintió molestó porque admitió “ser creyente y estas cosas alejan a la gente de la Iglesia”.

Por su parte Barchietto, quien está a cargo de la parroquia de Carmen y también de Chapuy, desmintió que haya dicho eso, aunque sí señaló que “lo que dije y lo que siempre digo es que entre dos males hay que elegir por el mal menor. Pero nunca dije algún nombre porque tampoco me corresponde”.

Daneri disputó las elecciones en Chapuy contra Marmiroli, en un clima enrarecido por fuertes denuncias de Daneri, quien dijo que había irregularidades en el padrón ya que la mayoría de los votantes eran de otras localidades, en especial de Venado.

Según el opositor “el sacerdote (por Barchietto) le dijo a la gente en misa que yo era un payaso y que por eso había que votar a Marmiroli porque era buena persona y del pueblo. Esto lo dijo en la misa del sábado a las 18, rompiendo la veda electoral y diciendo cosas que corresponde decir desde ese lugar”.

Barchietto en diálogo con este diario prefirió evitar la polémica aunque negó tajantemente haber calificado de payaso a Daneri. “Nada que ver. Le están diciendo las cosas cambiadas a este señor al cual ni conozco. Si dije que hay que elegir entre el mal menor pero nunca nombre a nadie. Esto lo digo siempre”.

Daneri también dijo desconocer al cura, pero agregó que “lo que sé de este señor es que es un recaudador importante de dinero mediante sus sanaciones. Lo que él dijo en esa misa me lo contaron 2 personas; entre ellas una maestra que obviamente no va a mentir. Como dirigente político y católico me da vergüenza que pasen estas cosas porque aleja a la gente de la Iglesia”.

“El Coronel”

Daneri es un político conocido en el sur de Santa Fe y se lo identifica por su apellido como por su sobrenombre “el Coronel”, en función de su pasado militar. Fue varias veces candidato a jefe comunal en Sancti Spíritu. Desde hace unos años reside en Chapuy y en esta elección fue candidato por el Frente Santa Fe para Todos. Obtuvo el 22,43% de los votos contra 74,60% de Marmiroli.

“El obispo tendría que tomar medidas con este cura. Está desapareciendo el catolicismo por personas como él”, dijo Daneri, quien aseguró ser un fervoroso católico que hizo la escuela en un internado en Aarón Castellanos.

La menos votada

Eva Martínez (Frente Santa Fe Para Todos) se postuló a la presidencia comunal de Aarón Castellanos. De 314 electores habilitados sólo uno votó a la candidata, que se midió con el ganador Walther Ramanzin del Frente Cívico y Social y con Luis Moreno, del Nuevo Encuentro Popular y Solidario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario