sábado, 30 de julio de 2011

que bueno lo de la voz

Curiosidades de los candidatos a gobernador y vice de las elecciones de Córdoba

Uno fue a un templo vudú para curarse. Dos estuvieron en la Penitenciaría. Hay un sacerdote. Uno escaló el Aconcagua. Dos que jugaron en inferiores de Belgrano.



CANDIDATOS. Falta la foto de la postulante Raquel Villena, que no va a la exposición de la UNC.

  Las biografías de los 24 candidatos a gobernador y vice de Córdoba arrojan algunos datos curiosos y llamativos, más allá de sus posturas políticas y plataformas electorales que en esta última semana se discutirán antes de los comicios.

El vudú. Hay un candidato a gobernador que escribió el libro “El vudú: introducción al misterioso mundo afroamericano”, donde cuenta que le volcaron una sustancia en un café y sufrió la parálisis del brazo izquierdo. Y que para curarlo, su esposa, visitó a especialistas del vudú y lo terminó llevando a un templo. ¿Quién es? Enrique Sella, quien fue embajador argentino en Haití.

En la Penitenciaría. Dos candidatos a gobernador, por razones diferentes, estuvieron tras las rejas en la cárcel de San Martín. Uno durante la dictadura y por razones políticas: José Manuel de la Sota, quien antes estuvo en Encausados. El otro, por haberle disparado a la ex secretaria de su estudio jurídico y al novio de ésta: Jorge Agüero, que permaneció 2 años y 8 meses preso entre la Penitenciaría y luego fue trasladado a Tucumán.

En el Aconcagua. Hay un candidato a vice que escaló el cerro más alto de América: Marcelino Gatica.

Con los hábitos. Un candidato a vice es uno de los curas allegados al padre Mariani. Su historia se cuenta en “Cinco Curas. Confesiones
Silenciadas”. Públicamente no ejerce más. Durante los ’70 estuvo vinculado a Montoneros y durante la dictadura se exilió. Se llama Elvio Alberione y es compañero de fórmula de Eduardo Olguín en el Frente Unidad Popular y Humanista.

Octogenario. Un candidato a vice es jubilado ferroviario y tiene 83 años: Eugenio Beccari, compañero de fórmula de Miguel Vittar en el Partido Humanista.

Ciudadano ilustre. Un candidato a vice fue declarado “ciudadano ilustre” de una localidad de Estados Unidos: Jorge Romero.

Docente alabada. Una candidata a gobernadora, que integra un partido con cabezas de fórmula sólo con mujeres (en Capital, en la Provincia y a nivel nacional) fue profesora secundaria y muy admirada por sus alumnos, según periodistas que trabajaron en la zona: Griselda Baldata.

Profesiones. Un candidato a gobernador es diseñador gráfico: Eduardo Salas. Después hay mayoría de abogados. Y muchos de Ciencias Económicas.

Polideportivo. Un candidato es fanático del boxeo: José Manuel De la Sota. Otros dos jugaron al fútbol en las inferiores de Belgrano: a uno lo echaron y se cruzó de barrio (Luis Juez). El otro sigue ahora el rugby (Oscar Aguad).


No hay comentarios:

Publicar un comentario