viernes, 29 de julio de 2011

gano por la pelea del PJ deberia estar agradecido

ELECCIONES 2011

La UCR reclama mayor participación en el Frente Progresista



Imprimir Compartir




La UCR reclama mayor participación en el Frente Progresista"El Frente Progresista le debe su existencia a los distintos partidos políticos que lo integran", dijo Marcucci.


Hugo Marcucci, senador electo por La Capital (UCR) analizó las elecciones con Sin Mordaza y no dudó en catalogar su triunfo como "histórico".


"Después de 30 años del mismo signo político, hemos cambiado el sentido con una muy buena elección. En senador con 17 mil votos de diferencia, haber ganado la categoría en 12 de las 15 comunas e intendencias es un apoyo muy importante que nos obliga a trabajar con mucha humildad y responsabilidad y que indudablemente tiene su base de apoyo en lo que se gestionó y lo que se realizó en la intendencia de Santa Fe, de parte Mario Barletta; el empuje de José Corral en su campaña con sus propuestas, de Palo Oliver en Santo Tomé. También es necesario poner una cuota en lo electoral de lo personal porque la boleta única obliga a que uno exhiba su trayectoria, sus propuestas. Antes el senador no tenía la visibilidad ni era tal el requerimiento de tener una campaña propia", expresó el actual diputado provincial.

-El resultado de la elección, ¿cambia el nivel de participación de la UCR en el gabinete?
-El Frente Progresista se explica y le debe su existencia a los distintos partidos políticos que lo integran. La UCR es uno de los pilares y se ve en el número de intendencias. Lo que decimos es que hay una etapa de profundización del Frente, donde requerimos un espacio donde haya más discusión, donde haya más participación, donde las decisiones se tomen en forma conjunta, donde haya una integración más plena de todos los partidos al gobierno, donde la representación en el gobierno también tiene que ser geográfica equilibrada. Son todos debates que seguramente vamos a dar.
Marcucci también pidió por la institucionalización del Frente Progresista. "Esto obliga a definir cuáles son las reglas de juego, cómo se toman las decisiones, cómo se participa en el Frente Progresista", indicó.


Las mayorías de las encuestas daban como ganadora a Silvina Frana. Al respecto, Marcucci indicó que "las encuestas han demostrado que las se conocieron no tenían base científica o a lo mejor se hicieron con elementos primitivos. A veces, las encuestas responden a otros intereses. Como decimos, la mejor encuesta en la que creemos es la que hacemos nosotros".


No hay comentarios:

Publicar un comentario