'Seguiré enfrentando a los funcionarios para defender a los pacientes'
Martín Palamedi, presidente de la Asociación Civil Deportistas Trasplantados de Santa Fe, obtuvo el premio Sin Mordaza a la labor social. Prometió seguir trabajando más por la reivindicación de los derechos de los pacientes que esperan recibir un órgano.
"Enfrento a los funcionarios y lo voy a seguir haciendo defendiendo los intereses siempre de los pacientes", afirma, convencido, Martín Palamedi cuando se le pregunta por su labor.Sobre cómo canaliza toda la lucha, el presidente de Detsa señala que "somos deportistas trasplantados, lo canalizo por el deporte. Voy a correr, a nadar, hago bicicleta y me olvidé que me peleé con el ministro Cappiello. No tengo ningún problema".
En cuanto a las satisfacciones que da la lucha, dijo que es importante "el reconocimiento de la gente, de la comunidad, de los medios. Cuando decidimos llevar adelante este proyecto, decidimos hacerlo las 24 horas, los 365 días del año. Y a veces uno se siente que está en el medio del desierto gritando y que nadie lo escucha. Pero cuando los medios de comunicación, las diferentes organizaciones nos reconocen por la labor hecha, uno dice ‘no es como vos pensás, te escuchan' y eso nos da un plus para seguir trabajando".
No hay comentarios:
Publicar un comentario