domingo, 18 de diciembre de 2011

hay, hay, hay grito un paciente que se habia quebrado un dedo y lo operaron del cerebro.no sea que el dolor afecte el centro del mismo

Denuncia contra Médicos del Sanatorio Mayo: ¿Irán presos?
E-mailImprimir
La Denuncia en la Justicia de una Obra social contra médicos del Sanatorio Mayo es un verdadero escándalo. Profesionales del Arte de Curar que habrían facturado y cobrado por operaciones a "corazón abierto" cuando nunca la habrían efectuado. Presiones al programa "Nuestras voces" y a CFIN para que no sigamos con la investigación. ¿Habrá alguien preso?. detalles exclusivos.

En el programa "Nuestras Voces" que se emite por Somos Santa Fe y con el soporte periodistico de CFIN dimos en Exclusiva un informe periodístico que sacudió los cimientos de un sector de "Poder" muy importante de la ciudad de Santa fe como es el de la Medicina.
La Obra social de OSPRERA efectuó una dura denuncia ante la justicia contra médicos del sanatorio Mayo que habrían realizado operaciones a personas que 2nunca se hicieron tal operación". Según la misma denuncia, los profesionales del Arte de Curar -todos médicos del sanatorio Mayo- habría utilizado material descartable, elementos de alta tecnología para haver operaciones del externón. Según las facturas que consta en el expediente judicial, estos médicos habrían abierto el pecho a cada paciente unos 20 cms aproximadamente. Por supuesto, siempre habrían cobrado porque la OSPRERA emitía los valores a una persona y pasaba por ventanilla.
Un verdadero escándalo. Médicos del Sanatorio Mayo que según esta denuncia judicial aduciendo que practicában operaciones costosísimas, "jugaban" con la salud de la gente para hacerse millonarios. A continuación, detalles exclusivos como solamente "Nuestras Voces" y CFIN puede dar, con papeles en la mano.
Los Profesionales que aparecen, y que estarían muy "complicados" en la justicia son:
Médico Cardiólogo: Dr. Alberto Molina
Médico cirujanos: Dres: Presa, Chapui y Carlos Fiorenza
Médico Anestesista: Oscar Micheli
Médico Auditor de OSPRERA: Dr. Lucio Cali.
Para que ustedes tengan una idea de por lo menos cuatro casos que figuran en un juzgado santafesino de esta macabra historia.
Caso 1 Afiliada Jacqueline Gianela Artigas, 2 años, del barrio Nuevo de Reconquista, manzana 7
Caso 2: Tiago Morales, Mundial 78 Nº 1607 de Gálvez;
Caso 3: Maria Elisa Vallejos, zona rural de La Criolla;
Caso 4: Ludmila Casco , no consta domicilio, todas operadas –presuntamente- en el Sanatorio Mayo de Santa Fe.

En todos los casos, los Médicos solicitaban Material Descartable y la Obra social pagaba.
Lo grave, y aberrante, en todos estos casos, según constaría en la Denuncia de OSPRERA ante la Justicia, se habría practicado EXTERNOTOMÍA, que es cuando se abre el Esternón. NUNCA SE HABRÁ HECHO.
Hay fotos de dos de los presuntos pacientes que se les habría “Abierto” el pecho para efectuar la operación por estos Médicos del Sanatorio Mayo. NUNCA LES HICIERON NINGUNA OPERACIÓN, ESTÁN INTACTOS.

El pasado 21 de Mayo DEL 2010 habría ingresado al Sanatorio Mayo Jacqueline Artigas de 2 años. Se realiza una cirugía en forma exitosa y dura 23´. Habría salido unos 100 mil pesos.
El 26 de Mayo, la OSPRERA paga Factura N° 157 a nombre del Dr. Carlos Fiorenza de 23.500 pesos.
El 19 de Junio del 2010, Thiago Morales, de 5 años, ingresa a la Unidad de Terapia Intensiva. Le habrían practicado una cirugía con circulación Extracorpórea.
El Cirujano habría sido el Dr. Presa, los Ayudantes, los Dres: Irazuska y Fiorenza y el Anestesista, el Dr. Micheli.
Duración: 37’
CASO III:
Paciente María Vallejos, de La Criolla, 15 años.
Duración: 23’
Factura N° 201 con fecha del 23-8-2010
23.500 pesos.

CASO IV:
Ludmila Cazco, 5 años.
El Dr. Presa habría sido el Cirujano. La Factura N° 159 del 8-7-2010 fue pagada como las otras por la OSPRERA, por un monto de 23.500 pesos.
El Delegado Provincial de OSPRERA, sospecha de una presunta Estafa y muy reservadamente comienza una investigación. Con la Escribana María Afolter de la ciudad de Avellaneda, hace un Acta con fecha del 31-10-2011 en donde una Mamá dijo que su hijo “NUNCA FUE OPERADO”.

Según el Código Penal: El delito cometido podría estar configurado como Asociación Ilícita y la pena iría de 3 a 10 años.
Al Jefe de esa Banda, le cabría una Pena de 5 años. No es excarcelable. Según lo que constaría en la Justicia, el Jefe de esta Asociación Ilícita, sería el Dr. Carlos Fiorenza.
Si el Delito es considerado como Estafa, la pena iría de 1 mes a 6 años
Falsedad Ideológica:
Falsedad Material, de 1 año a 5 años.
En el Código Penal, el artículo N° 55, habla de la figura de Varios Delitos Independientes. El mínimo de la condena sería de 5 años y el Máximo, acumulación de las Penas.

Con toda la documental presentada por el Apoderado Legal de la OSPRERA, la Justicia tendría que determinar si todas las firmas y sellos son reales. Esto seguramente lo harán con peritos Calígrafos.
Una vez comprobado esto, la justicia tendrá que exigirle al Sanatorio Mayo si estos pacientes realmente ingresaron a esa entidad, y si utilizaron la instrumental que allí se indica.
El Dr. Carlos Fiorenza estaría muy complicado procesalmente porque además de firmar aparecerían facturas a su nombre y según nos dicen, habría pasado a cobrar los cheques por ventanilla.
La Firma Visitar SRL es la empresa contratada por la OSPRERA para tercerizar todo lo que tiene que ver con la auditoría médica. También estaría muy comprometida.
¿El Sanatorio Mayo podrá explicar todo esto?
¿Con estos Médicos el Sanatorio atiende a sus pacientes?.
¿Qué garantías nos da?
¿Médicos guante blanco que estafan a la gente?
¿Irán presos?
¿Habrá Justicia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario