sábado, 3 de diciembre de 2011

santa maria eugenia

2011
DIPUTADOS SF | LUEGO DE LA ELECCIóN DE RUBEO

Bielsa: "Soy peronista y no me hace falta afiliarme para serlo"

La diputada provincial señaló que nunca se le pidió que se afilie al peronismo y el hecho de que no la hayan elegido presidenta de la Cámara baja tiene que ver "son diferencias de personalidades, de lógicas de relación y que efectivamente tienen que ver sobre cómo administrar la cosa pública". También se refirió el episodio con el cuadro de Evita cuando asumió la vicegobernación.

"Ni siquiera la Presidenta me pidió que me afilie", señaló Bielsa
"Ni siquiera la Presidenta me pidió que me afilie", señaló Bielsa
María Eugenia Bielsa fue consultada sobre si la principal causa porque la que no fue electa es el hecho de no ser afiliada al PJ. La diputada provincial fue contundente: "Nunca se me reclamó eso para conducir la lista porque hoy los 28 diputados están ocupando sus bancas. No se me pidió eso para ser vicegobernadora. No me lo pidió la presidenta en la oportunidad en que me ofreció ser diputada nacional".
"Hay una enorme confusión. El que ha leído a Perón y lo conoce, sabe que decía que el justicialismo era una herramienta, pero que el peronismo era una base conceptual, una doctrina. Yo soy peronista, no me hace falta una ficha de afiliación para legitimarme como tal", disparó Bielsa.
-Es la primera vez que dice que es peronista...
-Tengo un sentimiento peronista. No soy afiliada pero toda la vida he militado dentro del espacio peronista. Comparto una escala de valores, de concepción de lo social. Eso me alcanza.
Sobre las diferencias con el otro grupo dentro del peronismo, la ex vicegobernadora indicó que "son diferencias de personalidades, de lógicas de relación y que efectivamente tienen que ver sobre cómo administrar la cosa pública".
El cuadro de Evita
Bielsa se refirió a aquel hecho que marcaría su relación con los peronistas: "Leandro Busatto es el hijo de Marita Busatto, dueño de ese cuadro que tuve que devolver cuando llegué a la vicegobernación. Todo ese mito que se montó (sobre que lo hizo descolgar de su despacho), que por mi ingenuidad y mi inexperiencia fue una jugada muy trsite porque después de ocho años lo sigo explicando, en realidad descolgué los cuadros que pertenecían a la persona que se retiraba de la oficina y se los devolví prolijamente. Además no era una cuadro, era un póster de Evita Montonera. Lo devolví".
"Yo no suelo quedarme con lo que no es mío", recalcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario