domingo, 18 de diciembre de 2011

un programa juntos,todo puede ser no

reunion cumbre

Hebe y Tinelli, juntos en la celebración de los productores de TV

Emilio Cartoy Díaz los reunió. A pesar de lo que ella había opinado sobre el conductor, él se acercó a saludarla. Bonafini agradeció el gesto y dialogaron.

Por Martín Artigas
17/12/11 - 12:17
Hebe y Tinelli, juntos en la celebración de los productores de TVTinelli conversó con Bonafini y Cartoy Díaz: palabras de admiración y agradecimientos.

La Cámara Argentina de Productores Independientes de Televisión (Capit) celebró su entrega de premios a lo mejor de la pantalla chica. Y aunque los galardones no depararon demasiadas sorpresas, la ceremonia dejó algunas imperdibles postales.
Notorias ausencias, curiosos encuentros, rigurosos silencios, vestidos peligrosamente cortos... La noche tuvo de todo en la fiesta que se celebró en el Tattersall de Palermo ante algo más de 800 invitados.

Familia televisiva.
Una de las primeras en llegar fue Hebe de Bonafini. Ubicada en una de las mesas principales, aguardó el momento en que su programa, Madres de la Plaza, fuera mencionado en la terna “Interés General-No Prime Time”. Y, entre tanto, recibió saludos de todo tipo. Alejandro Borensztein, hijo del mítico humorista Tato Bores, fue uno de los que se acercó para conversar con ella, aun cuando el trabajo de su padre durante la última etapa de la dictadura fue recientemente puesto en tela de juicio por medios kirchneristas. La charla fue amena, y derivó en que el periodista Emilio Cartoy Díaz se les uniera y “produjera” un inesperado encuentro. “Como antes había estado charlando con Marcelo (Tinelli) sobre su labor en cuestiones solidarias, se me ocurrió transmitirle a Hebe el respeto que él sentía por su lucha”, explicó a PERFIL Cartoy Díaz. “Le pregunté si quería saludarlo y me dijo que sí, así que me levanté y se lo comenté a Marcelo. El estaba conversando con gente de la gerencia de El Trece (Pablo Codevila y Coco Fernández), pero largó todo y se sentó con ella; le expresó su admiración y Hebe se mostró muy agradecida con el gesto”.
El encuentro se prolongó por cinco minutos, el tiempo suficiente para que las cámaras lo retrataran. Es incierto si hubo algún tipo de pedido de disculpas por parte de la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, que a fin de noviembre había disparado: “La cultura se tinellizó. Nos dicen que lo mejor que hay es Tinelli, cuando eso es pura basura y atenta contra el cerebro”.
Recién llegados de la fiesta que en simultáneo celebraba el grupo InfoBAE, Mauricio Macri y Juliana Awada pasaron a “saludar amigos” por el Tattersall. “La verdad es que entre el trabajo y la paternidad, no tuve demasiado tiempo para mirar televisión durante el año, pero cuando podía, veía El Elegido”, aseguró haciéndole un guiño al actor y productor Martín Seefeld, quien además fue su testigo de boda en octubre de 2010. Sin embargo, dudó al ser consultado sobre si se iba a quedar a “hacer hinchada” por la ficción de Telefe. “¿Qué? ¿Se entregan premios también?”, preguntó sorprendido el funcionario porteño.
Ignacio Viale, en tanto, se refirió al inminente retorno de su abuela, Mirtha Legrand, a una ficción en la pantalla chica. “Se está preparando y está muy contenta”, dijo escuetamente, tras desestimar que la diva se encontrara ansiosa por volver al ruedo.
La ausencia de Adrián Suar –uno de los impulsores de Capit– y de gran parte de los elencos de Pol-ka resultó notoria. Desde El Trece hubo explicación oficial: originalmente, la entrega iba a realizarse el martes 6; al posponerse, se superpuso con las vacaciones por Miami y Nueva York que Suar tenía previsto iniciar. Lo mismo sucedió con los actores de Herederos de una venganza y Los únicos, que terminaron con sus obligaciones en noviembre y muchos están haciendo teatro en Mar del Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario