recordatorio a la amia... va cristina, como siempre, macri , como es habitual, no
Acto en recuerdo del décimo séptimo aniversario de la voladura de la AMIA, el más grande acto terrorista contra nuestra población perpetrado en la historia nacional: como desde que asumió, Macri sigue sin concurrir, y eso "no está bueno". En este país, la única verdad es la realidad, estimado Duran Barba.
Mañana, a las 9.30, con la prometida asistencia de la Presidenta Cristina Kirchner, se evocará a las víctimas del atentado a la AMIA, perpetrado hace 17 años, en la sede donde se reconstruyó el edificio de la mutual judía, Pasteur 633.
El acto se hará con el lema "Tu presencia en el acto es un atentado al olvido" y la entidad judía confirmó la presencia de la Presidenta. Como todos los años, a las 9.53 se escuchará la sirena que marcará el momento exacto en que explotó la bomba en la puerta de la mutual, que causó 85 muertos.
Los oradores serán el juez federal Daniel Rafecas; el presidente de la AMIA, Guillermo Borger, y uno de los familiares de las víctimas del atentado. Será la tercera vez que la Presidenta asistirá al acto en sus cuatro años de gobierno. El año pasado no concurrió porque se encontraba en China, aunque sí lo hizo el ex presidente Néstor Kirchner.
Para el acto de mañana fueron invitados representantes del ámbito cultural y artístico, como Max Berliner, Juan Carr, Soledad Silveyra, Boy Olmi y la cantante Susana Rinaldi, elegida diputada porteña, que cantará el tema "La cigarra". La Cancillería entregará a las autoridades de los países de la región un informe actualizado sobre el estado de la causa judicial por el atentado a la AMIA.
algunos palos y una (modesta) guía para la acción...
Leemos:
Lo que la mayoría de los análisis reduce a rencillas por espacios de poder adquiere una dimensión inteligible en los análisis del sociólogo Artemio López. Su Consultora Equis insiste desde hace meses en lo que describe como la conurbanización de la Ciudad, cuyas transformaciones socioambientales darían base estructural a la demanda de “formas de representación política típicamente populistas”, distintas del progresismo tradicional de mediados de los años noventa, “cuya encarnación fue la Alianza Progresista Frepaso-UCR”, escribió López. ( click sobre gráfico de apertura).
La imprecisión de sus encuestas de intención de voto no es una descalificación automática de sus análisis, aunque su obsesiva denigración de algunos dirigentes por su pasado en la Federación Juvenil Comunista lo desmerece a él . Hace dos meses, cuando cifras que manejaba la campaña de Filmus indicaban que Macrì llevaba veinte puntos de ventaja en la zona sur de la CABA, López realizó un estudio sobre pobreza e indigencia, de resultados llamativos: mientras en la Nación y en la provincia de Buenos Aires ambas se redujeron, en la Capital crecieron.
También destacó que la población que vive en villas de emergencia casi se triplicó (de 100 a 270.000 personas) desde el momento en que gobernaba el progresismo, que los asentamientos pasaron de cuatro a 17 y que, junto a las casas tomadas, albergan a otros 250.000 porteños.
A juicio de López, es difícil que “una cultura política anterior como la progresista porteña” prevalezca “sobre una posterior como la que expresa el PRO”, lo cual constituye una “cuasi ley de hierro en materia de representación política”.
Por eso, piensa que “los esfuerzos de desarrollo territorial del kirchnerismo porteño aprovechando el impacto de las acciones del gobierno nacional en el distrito, la expansión de los locales de La Cámpora y otras agrupaciones y referentes sociales, la articulación con nuevos espacios sociales”, fueron en el camino correcto de “priorizar el formato populista de construcción y abandonar el rol de furgón de cola de la cultura progresista en la ciudad y su modalidad de armado tradicional, con eje espacial centro norte y sobre segmentos medios homogéneos”.
El impacto de las obras del gobierno nacional, el aporte adicional de seguridad con el plan Cinturón Sur y las políticas de contención social específicas explicarían para López el resultado obtenido por el FpV en la Comuna 8, zona de influencia del conflicto del Club Albariño, que comprende los barrios de Lugano, Soldati y Villa Riachuelo. Allí Macrì sólo aventajó a Filmus por 4,3 por ciento, que se extendieron a diez puntos porcentuales en el conjunto de la zona sur.
Esta no pasa de ser una hipótesis, cuya demostración requerirá un plazo más largo, y a la que es posible formularle objeciones puntuales, como que la ola de prosperidad también alcanza a la zona sur, donde es imposible encontrar un local desocupado para alquilar, o la pregunta acerca de qué ocurriría si ese tipo de intervención populista se replicara en las zonas Centro, Oeste y Norte de la Ciudad, donde el FpV perdió por 15, 16 y 36 puntos respectivamente. Pero en cualquier caso, constituye una guía para la acción, algo de lo que el sector de Filmus carece.
7/16/2011
balotage: cambio de tendencia !
Frente a la crisis de las consultoras oficialistas que con insistencia señala Ernesto Tenembaum sin ir más lejos, la conducción de la campaña porteña del FPV tomó una decisión sabia, sí, pero drástica. Nuevos rumbos para la data preelectoral , es ahora el compañero Andrés el que nos da su empujoncito en el tramo final.
Listo, está publicadísmo , los diarios no mienten y este burro parece que tampoco, así que tarea cumplida, a no aflojar en estos pocos días que quedan de campaña y a no aflojar ninguno y ninguna , eh !
No hay comentarios:
Publicar un comentario