González Fraga advirtió que “no será sencillo” bajarse después de las primarias 2011-07-18 00:00:00
El precandidato a vicepresidente por Udeso, Javier González Fraga, instó a los votantes a participar de las primarias previstas para el 14 de agosto y explicó que en esa instancia la ciudadanía “determinará quién competirá con el kirchnerismo” en las elecciones nacionales. Además, el economista advirtió que en el oficialismo se generaron "grietas" y opinó que eso va a favorecer a la fórmula que comparte con Ricardo Alfonsín.
El precandidato a vicepresidente por Unión para el Desarrollo Social (Udeso), Javier González Fraga,consideró que “no será sencillo” bajarse de la carrera presidencial luego las primarias abiertas, obligatorias y simultáneas que se realizarán por primera vez en el país el 14 de agosto.
El economista se refirió de este modo a las declaraciones del precandidato presidencial Eduardo Duhalde, quien había dejado trascender que estaría dispuesto a bajarse de las elecciones de octubre en caso de que otro candidato salga segundo en las primarias para apoyar la conformación de un frente opositor antikirchnerista.
"No es sencillo para nadie bajarse. Es una tarea que va a hacer la ciudadanía, pero va a ser muy difícil que los partidos se bajen, porque los legisladores, los intendentes y los concejales se eligen en octubre”, explicó González Fraga.
Además, manifestó que el próximo 14 de agosto la ciudadanía “va a tomar la decisión de quién está segundo, y a partir de allí va a haber una certeza para el voto de octubre".
Es por ello que destacó la importancia de presentarse a votar en esos comicios y pidió a la gente que concurra a expresar su voluntad en las urnas.
"Hay que mirar la cantidad de votos el 14 de agosto, y no los porcentajes. El gobierno está intentando que vaya a votar la menor cantidad posible de personas, para dominar la elección con el aparato. Va a haber que hacer una campaña privada sobre la importancia que tienen estos comicios para que la gente se acerque a votar", señaló.
En otro orden, analizó el escenario electoral y aseguró que en el oficialismo se están generando “grietas” que pueden favorecer a su compañero de fórmula Ricardo Alfonsín.
"La Presidente tomó una cantidad de decisiones que generaron alteraciones en el seno del kirchnerismo. Mucha de la información de corrupción proviene de gente que está en el poder, pero herida”, opinó.
Siguiendo esta línea, sostuvo que “hay gente que se está empezando a revelar, hay grietas en la solidez del grupo de poder como estuvo hasta hace pocos meses atrás".
Por último, se refirió a las polémicas declaraciones del cantante Fito Paez sobre las elecciones porteñas al asegurar que los dichos del músico “son curiosamente similares a las de Horacio González y las de Aníbal Fernández”.
“Están nerviosos y cometen errores. Están viendo que el tema no está tan clarito como estaba hace unos meses. Y esto puede seguir agravándose en Santa Fe, en Córdoba. La Nación está aprendiendo de los porteños, que votaron con mucha dignidad. Votaron a Macri para poner en caja a Cristina”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario