Rossi admitió su responsabilidad en el resultado
"No hay que enojarse, sino aprender de los resultados electorales adversos", señaló. El candidato a gobernador del Frente Santa Fe para Todos, Agustín Rossi, admitió anoche a las 22.50 su derrota en las elecciones y salió a "saludar" a los vencedores.
Por Carlos Colombo / La Capital
relacionadas
El candidato a gobernador del Frente Santa Fe para Todos, Agustín Rossi, admitió anoche a las 22.50 su derrota en las elecciones y salió a "saludar" a los vencedores, agradeció a sus partidarios "el fervor y la militancia" puestos en la campaña y dijo que "si hay un responsable del resultado electoral, esos somos los candidatos". Acompañado por la mayoría de los postulantes, Rossi habló con un tono sereno sobre los guarismos que lo colocaron tercero en la carrera por la Gobernación, mientras los cantos y los bombos no paraban de sonar.
"Con la misma humildad y serenidad que hace dos meses anunciábamos que habíamos ganados las elecciones primarias hoy venimos a saludar a quienes han resultado electos y ganadores en estas elecciones", indicó y agradeció "el fervor y el afecto puestos en la campaña, son las cosas que gratifican y conmueven y solidifican el deseo de seguir siempre para adelante".
Rossi indicó que trabajaron durante toda esta campaña "para hacer una mejor elección de la que estamos haciendo, pusimos la militancia, las ganas, ganamos legítimamente una elección primaria, unificamos después a todo el Partido Justicialista y trabajamos todos juntos con el objetivo de recuperar el gobierno de la provincia de Santa Fe".
En ese momento alguien del público gritó "Perotti traidor", a lo que Rossi lo cortó en seco diciendo "acá no hay ningún traidor", y agregó que sólo tenía "palabras de agradecimiento con todos los dirigentes, los militantes y los compañeros del justicialismo y los partidos aliados que nos han acompañado en esta campaña".
También le agradeció a "todos los compañeros del espacio político a nivel nacional que estuvieron haciendo campaña y recorriendo la provincia con nosotros".
Rossi admitió que "si hay un responsable del resultado electoral, esos somos los candidatos, esta es la realidad", a lo que le respondieron desde la barra: "Chivo corazón, acá tenés los pibes para la liberación".
Rossi, consideró que de esta campaña se lleva "las mejores cosas", entre las que mencionó "las manos callosas, los ojos acuosos, los abrazos y el fervor de la militancia".
Remarcó "el agradecimiento enorme a todos los que decidieron acompañarnos con su voto en este proceso electoral" y el "respeto por los que hicieron otra opción", ya que sostuvo su convencimiento de que "no hay que enojarse, sino aprender de los resultados electorales adversos".
En ese sentido, indicó que "el hecho electoral es una circunstancia" y que para "los que hemos elegido hace muchísimos años la militancia política como una forma de vida, lo que reivindico, reivindicaré y seguiré defendiendo; la política es la herramienta necesaria para producir las transformaciones de la sociedad".
Sobre el final de su discurso, Rossi destacó que "después de cuatro años se recuperó" el municipio de Villa Gobernador Gálvez, con Pedro González, y que el PJ "mantuvo la mayoría" de las intendencias y comunas que venían gobernando.
También se refirió a la elección de diputados y señaló que con el porcentaje de votos escrutados hasta ese momento "la querida compañera María Eugenia Bielsa se está imponiendo en la lista de diputados provinciales".
Por último, afirmó: "Como diría Néstor Kirchner, siempre hay que ir para adelante. Por eso a partir de mañana, desde el lugar que me toque estar, voy a trabajar para que el 14 de agosto la presidenta Cristina Fernández de Kirchner gane las elecciones".
No hay comentarios:
Publicar un comentario