martes, 26 de julio de 2011

siempre encuentra fernandez un culpable afuera, basta jorgito sos grande


Escrito por DATA - LT9
Martes, 26 de Julio de 2011 09:45
El vicepresidente del partido Justicialista de Santa Fe, hizo un analisis sobre el resultado de las elecciones del pasado domingo. Dijo también que el peronismo no encuentra la horma para erigirse como oposición en la provincia. En cuanto a la boleta única apuntó que “requiere o conlleva algún grado de individualidad”. Se refirió a la elección que hizo Miguel Del Sel y atribuyó el logro del artista a su facilidad para actuar en los medios.
Entrevista a Jorge Fernandez - LT9
Jorge Fernández habló también de cómo un brote anti K generó la idea de que en antagonismo al Frente Para Todos había otro peronismo y contra Agustín Rossi diciendo que era una especie de delegado Nacional en la Provincia de Santa Fe. En cuanto a Del Sel dijo que sin duda tiene un manejo importante de la escena mediática, atribuyendo a este aspecto parte del logro electoral obtenido por el candidato del PRO.
Destacó que la interna se llevó adelante con un grado importante de razonabilidad, “no hubo ningún dedo” expresó así que al candidato del peronismo lo puso la gente
Siguiendo con el análisis del fenómeno Del Sel, concluyó que en la Argentina “existe todavía en la sociedad Argentina una corriente anti política”, aclaró que esta anti política a la que hace referencia no es antikirchnerista, “es anti clase política” definió. Dijo también que no cree que de ninguna manera los votos que fueron para el humorista, sean un voto para el PRO.
En cuanto a la perdida de votantes del justicialismo en la provincia, y sobre todo en los grandes centros urbanos, atribuyó esto a que “el peronismo estuvo inmovilizado durante 16 años y esa inmovilización se refleja en los núcleos urbanos”, por otro lado destacó que las otras dos fuerzas políticas, el socialismo desde Rosario, y el radicalismo desde el ámbito de la Universidad Nacional del Litoral en Santa Fe, fueron conformando fuerzas políticas y un equipo de gestión que les permitieron por divisiones en el seno del peronismo ganar la ciudad de Santa Fe y la provincia.
Dijo también que el peronismo no encuentra la horma para erigirse como oposición en la provincia, “no encuentra un liderazgo del estilo que tuvo Carlos Alberto Reuteman en su momento y no logra enamorar a sectores que están afuera del justicialismo”, también aclaró que tampoco logran retener a los votantes habituales que tenían.
Destacó también la poca capacidad que tuvieron las encuestadoras para poder prever el resultado

No hay comentarios:

Publicar un comentario