domingo, 24 de julio de 2011

Sin esperar los resultados, pegaron afiches anónimos que hablan de una derrota K

24/07/11 - 19:29

Cuando no había pasado ni siquiera una hora del cierre formal de los colegios electorales, en las calles de la capital santafesina y la ciudad de Rosario aparecieron afiches anónimos que hablan de una derrota del kirchnerismo.

En negro sobre fondo rojo se ve una flecha que apunta hacia abajo y se lee: "Acá también perdieron". Más abajo sigue la frase "K es derrotable".

La pegatina apenas espero a que cerrara formalmente la elección en la que los santafesinos votaron gobernador y vice, diputados y senadores provinciales, intendentes y concejales.

Los afiches ya estaban pegados cuando no se conocía ningún dato del recuento provisional. Pero ya eran conocidas las encuesta de boca de urna que manejan en los distintos búnkers y que prevén un triunfo del candidato socialista, Antonio Bonfatti, por alrededor de 10 puntos de ventaja y una pelea por el segundo lugar entre el macrista Miguel Del Sel y el kirchnerista Agustín Rossi, aunque con una leve ventaja en los sondeos para el humorista de Midachi.

De confirmarse esas previsiones, los santafesinos no sólo habrían dado un fuerte respaldo al socialismo que hoy gobierna la provincia sino que, también, le habrían hecho sufrir un nuevo revés al kirchnerismo luego de la primera vuelta en la Capital Federal y cuando falta una semana para el balotaje porteño y dos para las internas abiertas nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario