Horacio González, de Carta Abierta: "El voto porteño tiene un fuerte grado de individualismo"
El intelectual k mantuvo un debate caliente con el ministro de Cultura de la ciudad, Hernán Lombardi, quien le reprochó el uso de la Biblioteca Nacional para "hacer reuniones partidarias"
Jueves 21 de julio de 2011 | 03:08 (actualizado a las 03:07)
"En la ciudad, se hace política despolitizando". Esas fueran las palabras que Horacio González, el director de la Biblioteca Nacional y uno de los referentes de Carta Abierta, utilizó para describir el discurso del candidato de Pro, Mauricio Macri. "El voto porteño tiene un fuerte grado de individualismo", sostuvo también.
El intelectual kirchnerista, en el foco del malestar del oficialismo tras las fuertes críticas de la agrupación a la campaña de Daniel Filmus, sostuvo, anoche, en un debate con el ministro de Cultura porteño, Hérnan Lombardi en los estudios de A dos voces, que emite TN: "Hay ciertas tradiciones que corren peligro [con la triunfo de Macri]: la seguridad democrática, el uso del espacio publico, una distribución equitativa de la economía".
"El voto porteño mayoritario - continuó González- tiene un fuerte grado de individualismo, un fuerte grado de apuesta a un tipo de politica destituida de las elaboraciones, de las tradiciones y los nodos ideológicos en que se dio la politica en la Argentina y en la ciudad a lo largo de muchos años. Estamos ante un corte histórico".
Diccionario político. En uno de los cruces que se dieron en el envío, Lombardi criticó el uso de la Biblioteca Nacional para realizar las reuniones de Carta Abierta. González respondió: "La Biblioteca Nacional fue politizada desde sus primeros tiempos. Hacemos una politica borgeana en la Biblioteca Nacional" En tanto, el funcionario macrista remató: "Hay espacios que son de todos.No tenemos que parcializarlos".
"Las prácticas más conservadores en la política es meterle miedo a la gente", indicó Lombardi sobre el discurso de González. Y agregó: "Hay que bajar el tono. Me parece agresivo decir que el 50 por ciento da asco [ en referencia a las declaraciones de Fito Paez sobre el voto porteño].
Sin respiro, el intelectual k acusó: "En el lenguaje de Hernán, se dan de baja en el diccionario de la política argentina, palabras como conservadurismo, liberalismo. Estas planteando un panorama de jardinera politica donde todos son felices. Estas pintando una politica argentina plana".
No hay comentarios:
Publicar un comentario