domingo, 4 de diciembre de 2011

organizan acto en la casa rosada

Anunciará el Gabinete el miércoles

Por Javier Calvo
04/12/11 - 12:44
Anunciará el Gabinete el miércolesPreparativos. Enfrente del Congreso se prepara un escenario en espera de la militancia K.

Con el particular sigilo al que ya deberíamos estar acostumbrados, Cristina Fernández de Kirchner avanza por estas horas en la conformación de su nuevo gabinete. No espere a continuación la enésima especulación sobre quiénes integrarán el renovado staff. Lo que se intentará desentrañar aquí es el cómo y no el qué.
Según pudo averiguar PERFIL, se han comenzado a dar los primeros pasos organizativos para que la Presidenta reelecta anuncie el equipo que la acompañará en un acto que se hará en la Casa Rosada el miércoles 7, apenas 72 horas antes de la ceremonia de asunción.
Dos fuentes gubernamentales admitieron con pedido de reserva la puesta en marcha de este “operativo anuncio”.
Es más, en ciertos despachos oficiales –no muchos hasta el momento– ya recibieron las consultas de Ceremonial de Presidencia para el armado de la lista de asistentes a dicha cita.
Oficialmente, claro está, ningún funcionario o funcionaria, vocero o vocera, ha querido confirmar ni desmentir la información ante las numerosas consultas hechas por periodistas de este diario. La respuesta unívoca en todos esos casos fue siempre la misma: “No sé”. Otro sello de fábrica del kirchnerismo puro.
En el estrechísimo círculo áulico que rodea a la Presidenta se habría barajado utilizar para dicha ceremonia la Quinta de Olivos. Pero habría primado, según las fuentes, el marco institucional que otorga el histórico Salón Blanco de la Casa de Gobierno.
Los que van a estar. Si todo prosigue según lo previsto, al acto del miércoles asistirá el actual gabinete en pleno y todos los gobernadores cercanos al Frente para la Victoria. Y, obviamente, se sumarán a las invitaciones a aquellos y aquellas que se vayan a sumar al gabinete cristinista parte II.
De ahí que todos los funcionarios y funcionarias o candidatos y candidatas a serlo deberán seguir cortando clavos sobre su destino, al menos hasta el martes, 24 horas antes del anuncio formal. Ese sería el día en que Cristina confirmaría en privado a cada uno y cada una qué lugar ocuparán en su gestión post 54%.
La Presidenta volvió a hacer gala esta semana de su disfrute por el secreto y la sorpresa, siempre y cuando sea ella la que maneje ambas variables, por supuesto. El miércoles 30, Beatriz Rojkés de Alperovich fue promovida a la presidencia provisional del Senado. Eso la instaló en la línea de sucesión y ejercerá como Presidenta de la Nación si Cristina y su electo vice, Amado Boudou, se ausentaran o pidieran licencia. La esposa del gobernador tucumano José Alperovich, alias Betty o “la zarina”, fue informada de semejante honor sólo el día anterior a la unción.
No parece que la Presidenta vaya a romper, justo ahora, con un estilo que se ha transformado en un clásico, al que nos hemos acostumbrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario