Barletta y la UCR: “más que un proceso eleccionario fue un proceso designatorio”

Domingo Rondina opinó sobre el proceso de renovación de autoridades del radicalismo. El apuro partidario por desafectar delegados para que Mario Barletta llegue a ese cargo y pueda competir por la presidencia a nivel nacional, resta democracia a los partidos políticos. Al respecto, el abogado constitucionalista expresó “es una pena que los partidos incurran en prácticas antidemocráticas porque se deslegitiman dentro de nuestro sistema”.
Domingo Rondina: “Esta gente tiene una velocidad muy llamativa para algunas cosas” – FM 91.5
El estudioso abogado constitucionalista Domingo Rondina, persona de constante consulta por parte los medios en cuestiones de derecho, se manifestó en torno a las “elecciones” partidarias de la UCR y observó serias irregularidades. “La Constitución Nacional y la provincial le dan respeto a la constitución de los partidos políticos. Les exigen que sean democráticos para participar democráticamente de la democracia argentina y lamentablemente no es lo que hizo la UCR de Santa Fe y hemos tenido que impugnar muchos aspectos del proceso”.
Rondina expuso que la UCR convocó a elecciones extraordinarias sin que fuera necesario. También que las renuncias de delgados tenían como objetivo que Barletta sea delegado para aspirar a la presidencia nacional. “Esta gente tiene una velocidad para algunas cosas muy llamativa. Este más que un proceso eleccionario es un proceso designatorio”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario