La lista de diputados de Del Sel va sólo como PRO
Aunque no lo dicen, en el PRO, están convencidos de haber sido víctimas de una jugarreta a muy alto nivel y de bajísima estofa por parte de uno de sus socios, el Partido Conservador Popular (PCP), que con su retiro les complicó la presentación y el reconocimiento de las listas a diputado nacional de la coalición Unión PRO Federal en la provincia.
Por Jorge Sansó de la Madrid / La Capital
Aunque no lo dicen, en el PRO, están convencidos de haber sido víctimas de una jugarreta a muy alto nivel y de bajísima estofa por parte de uno de sus socios, el Partido Conservador Popular (PCP), que con su retiro les complicó la presentación y el reconocimiento de las listas a diputado nacional de la coalición Unión PRO Federal en la provincia. Ayer el PRO completó el trámite pero sólo como tal; es decir PRO haciendo reserva del nombre y los colores que los identifican.
El PCP también participa del Frente Santa Fe para Todos, que encabezado por el PJ, competirá el 24 con Unión Pro Federal y el oficialista Frente Progresista Cívico y Social, en la provincia. Ayer en diálogo con este diario el secretario general del PRO en Santa Fe, Lucas Incicco, negó que él haya dicho que se trató de una extorsión, aunque sin dar más detalles.
Incicco dijo que fue una cuestión de dinero, según algunas fuentes periodísticas, pero ayer el dirigente aseguró que nunca afirmó eso. Es decir, que los conservadores populares pidieron dinero para seguir siendo socios y que como no se los dieron entonces abandonaron la alianza y obligaron a realizar los trámites nuevamente ante la intimación al respecto del juez federal electoral, Reynaldo Rodríguez.
Según Incicco, el PCP se retiró intempestivamente de la coalición sin avisar. "Eso es todo", aseguró sin querer dar crédito a ninguna otra versión.
Ayer Incicco presentó la documentación requerida, dado que vencía a las 24 de anoche el plazo que les impuso Rodríguez. Pero en el PRO están que trinan porque entienden que el daño se consumó al obligarlos a perder un tiempo de campaña valioso y al exponerlos a un riesgo imprevisto y serio.
No obstante, buscan sacar algún rédito al sofocón y aseguran que la cuestión no melló en nada la candidatura de Miguel Torres del Sel en la provincia por cuanto estuvo relacionada con la lista de diputados nacionales, que es otra e lección y otro trámite electoral. Pero sí, dicen, buscaron afectar al Midachi y si, tanto esfuerzo se toman, es porque el PJ cada día le teme más.
“Estoy cabeza a cabeza con Bonfatti”
El candidato a gobernador de Santa Fe por Unión PRO Federal, Miguel Torres del Sel, aseguró ayer que está “cabeza a cabeza” con el socialista Antonio Bonfatti, a tres semanas para los comicios en la provincia.
“Nuestra propuesta representa la verdadera opción de cambio al socialismo o al kirchnerismo, que han dejado a la provincia mal como está”, aseveró y resaltó que su fuerza “representa la verdadera opción para hacerse cargo de conducir los destinos de la provincia”.
Del Sel señaló que “en Rafaela, familias enteras que votaron a (peronista Omar) Perotti en la interna peronista ahora nos van a votar a nosotros”.
“Somos los únicos que plasmamos las propuestas por escrito a través de un libro que estamos distribuyendo. Por cada ataque que recibimos de nuestros rivales les contestamos con una propuesta, que es lo único concreto, porque a la gente no le solucionas los problemas con descalificaciones o mentiras”, indicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario