Faltan horas nada más, en una de las elecciones más tranquilas de los últimos años. Mejor así. Se ha desdramatizado, racionalizado, debatido, con la esperanza que cada período electoral nos trae más enseñanza demócratica. Tampoco se han armado "zafarranchos" en los medios, que bueno, aprendimos que desde las urnas no salen votos con nombres de periodistas sino de candidatos. Sin embargo nada parece definido aún, los socialistas descuentan un triunfo de Bonfatti, de Corral hasta ahí nomás y ya hablan de gobernabilidad. El peronismo se siente perdedor pero recuperando la ciudad Capital (será así?) y manejando las dos Camaras. El pro dice que va a esperar hasta el último voto, ¿será para tanto?
Lo confieso "mi sensación" es que Bonfatti gana la provincia, que Corral gana la ciudad y que el peronismo gana en todos los otros estratos, es decir los legislativos y el senador. Pero mis sensaciones suelen jugarme una mala pasada, sobran pruebas, y otros analistas tienen (felizmente) miradas distintas. Algunos dicen que Wagner dara la sorpresa y no por poco, entre ellos tipos del riñon socialista sin rencores, pero confieso que hablando con José en estudio lo ví muy tranquilo, muy seguro, muy convencido. No sé, tal vez esta mañana cuándo hable con Eduardo Wagner me lleve otra imagen. Creo que en ese caso (solo en ese escenario) no perdería José sino Barletta. Pero falta mucho (¡?) todavía. Desde el pro se sienten cerca y dicen que el socialismo en su estrategia de dividir el voto opositor los dejo correr y ahora no puede pararlos. Ay, ay, ay. Creo firmemente que Silvina Frana y María Eugenia Bielsa ganan las elecciones y me pregunto: la renovación del PJ ¿TIENE AROMA DE MUJER?
Creo que sea cuál sea el resultado, en el concejo se repartirán por iguales las bancas, que es un interrogante constitucional la mayoría de 28 diputados automáticamente para quién gane las elecciones en ese rubro, que el justicialismo mantendrá la mayoría en el Senado aunque perderá otros departamentos. Que las propuestas ideologizadas no pueden estar por encima de las personas, y que todavía pese a tanto y a todo sigue habiéndo mucho de analfabetismo político propio de las desiluciones y resentimientos de habitantes que no se reciben de ciudadanos y que terminan con su discurso anti político reciclando la misma historia. SÍ SE QUIÉNES SERÁN los grandes derrotados, empezando por CFK siguiendo por Ricardido Alfonsín, pasando por el cachi y Barletta y terminando en Marconatto. Pero esa será otra historia. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario