Roy López Molina: "Somos una fuerza instalada"
Compartir |
Rodrigo López Molina, más conocido como Roy, habló de la importancia que tuvo esta elección para el frente Unión Pro Federal. Gran sorpresa en el Concejo Municipal, donde este espacio tendrá cuatro bancas. "Se viene un Concejo de mucho diálogo, y eso es muy bueno", destacó.
La sorpresa de las elecciones 2011 en Santa Fe la dio la alianza Unión Pro Federal, tanto con su candidato a la gobernación Miguel Del Sel como en el Concejo Municipal de Rosario, en donde logró cuatro bancas. El bloque que en el concejo era unipersonal, el que ocupa Laura Weskamp, ahora sumará los ingresos de Rodrigo López Molina, Alejandro Rossello y Sofía Alarcón.
Anoche, en diálogo con SMTV Rosario, el joven concejal electo dio una mirada a los resultados de los comicios del pasado 24 de julio y a la gran performance del partido: "Pensábamos que íbamos a hacer una gran elección, estábamos ahí peleando el segundo concejal. Lo que veníamos evaluando en las semanas previas es que, a nivel de concejales en Rosario, ya no era una disputa entre kirchneristas y socialistas, sino que el Pro ya estaba instalado como una tercera fuerza, que había roto con esa polarización. Cuando empezaron a llegar los primeros datos de nuestros fiscales y en todas las seccionales manteníamos un promedio de 65 votos por mesa, ya nos hizo pensar que la elección iba a ser muy buena. Obtuvimos 110 mil votos, permitiendo el ingreso de tres conejales que se sumarán a la tarea de Laura Weskamp. Para nosotros fue una sorpresa un tercer concejal, y eso habla de un crecimiento del partido".
Según opinó Roy López Molina, el buen resultado a favor del Pro responde a "una mezcla de factores": "La fuerza de nuestro candidato a gobernador que hizo una excelente elección, nos imprimió a todas las categorías una energía distinta, nos dio masividad. Otro factor fue la victoria rotunda de Mauricio en Capital y ahora vemos que el domingo que viene tendremos alrededor del 60 por ciento. Esto habla de la identidad de todo este proyecto político, más allá de Mauricio, Miguel y de nuestro caso en Rosario, es un mismo proyecto político. Además, es un proyecto joven, no sólo en términos de edad, sino de caras e ideas nuevas que vienen a oxigenar la política. La renovación siempre viene bien".
Interrogado por el lugar de captación de más votos por parte de Unión Pro, el concejal electo señaló que "así como Miguel tenía votos en las zonas un poco más alejadas del centro, nosotros mantuvimos un equilibrio, de alrededor de 65 votos con picos en algunas mesas; de hecho, en muchas seccionales del centro salimos segundos, detrás del socialismo. Esto habla también de una instalación, de ese voto Pro del 2009 a Laura Weskamp y que se proyectó ahora con la fuerza de Miguel Del Sel".
Consultado por cómo ve el escenario del Concejo, teniendo en cuenta que la intendenta electa, Mónica Fein, no va a tener mayoría, el entrevistado avizoró que se "se viene un Concejo de mucho diálogo, y creo que es bueno. No es difícil gobernar en un espacio no tan afín. A partir del diálogo, y tratando de sumar otras voces se pueden lograr cosas. No veo dificultad en tener un Concejo o una Legislatura no tan monocolor, y esto le viene bien al Concejo rosarino, donde el Pro, con sus cuatro concejales, va a ser la segunda minoría, porque en todo el bloque justicialista hay muchos monobloques y divididos. Nosotros nos vamos a mantener los cuatro juntos para ser una fuerza importante. Apostamos a que el interés de los vecinos de Rosario esté garantizado".
¿Consideran que con este resultado comienza una etapa de cambio para ser una alternativa al socialismo, instalado en Rosario desde hace tantos años?, preguntó SM.
"Sin duda. Hoy ya somos una fuerza instalada, la segunda, porque lo demostramos con la diferencia abismal que se dio sobre el tercer candidato. En Rosario la idea es seguir profundizando el rol del control en el Concejo, para estar atentos a la tarea del Intendente. Este rol es fundamental a la hora de ir construyendo un proyecto político desde la oposición. Hoy no somos oficialismo, pero queremos mostrarle a los rosarinos que hay una manera distinta de hacer política".
"Queremos instalar temas que están en el discurso en momentos de campaña pero luego nunca aparecen en la agenda, como la infraestructura básica en los barrios, el transporte público, la inseguridad y la obra pública", expresó, desarrollando algunas propuestas. A estos temas, Roy López Molina agregó los relativos a la inclusión social para atacar las adicciones.
"El vecino es el que más conoce los problemas de la ciudad. Hay que conversar con ellos para resolver las cosas", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario