La encuesta que dio ganador a Rossi en Santa Fe
Hace 15 días, lo proclamaba ganador seguido muy de cerca de Bonfatti. Del Sel, la gran sorpresa.
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27.07.2011 | 07:30
Santa Fe. Una consultora le dio esperanzas de victoria a Rossi. | Foto: DyN
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A pesar de la clara derrota que sufrió en Santa Fe, quedando en tercer lugar con el 22,2%, el candidato a gobernador por el kirchnerismo, Agustín Rossi, mantuvo hasta último momento las esperanzas. Una consultora se encargó de ayudarlo en esto, y lo vaticinó ganador de las elecciones del domingo último por 32,6 % de los votos, frente a un 32,3% del socialista Antonio Bonfatti, quien finalmente fue electo el próximo gobernador, seguido de cerca por el macrista Miguel Del Sel.
Se trata de la consultora Carballo & Asociados, que pronosticó 15 día antes de las elecciones el triunfo de Rossi con 32,6% de los votos frente al 32,3% de Bonfatti y el 20,7% de Del Sel.
Su director, el consultor político Juan Manuel Carballo, defendió los resultados de sus encuestas y señaló que el avance de Del Sel fue "una sorpresa". "Hace 15 días este estudio nos daba una situación de empate técnico entre Rossi y Bonfatti. Del Sel venía con un buen caudal de votos, fue una sorpresa", dijo en declaraciones a C5N. Y explicó que las encuestas se realizaron en forma telefónica.
Y para justificar sus erróneos resultados, Carballo aseguró: "Las encuestadoras no son un brujo que viene y dice algo… Se trata de muestreos representativos que intentamos rescatar".
Se trata de la consultora Carballo & Asociados, que pronosticó 15 día antes de las elecciones el triunfo de Rossi con 32,6% de los votos frente al 32,3% de Bonfatti y el 20,7% de Del Sel.
Su director, el consultor político Juan Manuel Carballo, defendió los resultados de sus encuestas y señaló que el avance de Del Sel fue "una sorpresa". "Hace 15 días este estudio nos daba una situación de empate técnico entre Rossi y Bonfatti. Del Sel venía con un buen caudal de votos, fue una sorpresa", dijo en declaraciones a C5N. Y explicó que las encuestas se realizaron en forma telefónica.
Y para justificar sus erróneos resultados, Carballo aseguró: "Las encuestadoras no son un brujo que viene y dice algo… Se trata de muestreos representativos que intentamos rescatar".
Carballo se presenta en el documento de la encuesta como un consultor político especialista en Investigación de Mercado, Marketing y Comunicación Estratégica. Y dice que "pertenece a una nueva generación de consultores políticos dotados de nuevas tecnologías mezclando herramientas clásicas con modernas".
Destaca además que su consultora, fundada en 1993, presta como servicio "hacer 'ver' a nuestros clientes su 'teatro de operaciones', el lugar exacto adonde están parados para poder de este modo alcanzar cualquier objetivo que se propongan".
Luego, recalca: "Nuestro contacto con el sector público se divide en campañas políticas y asesoramiento a dirigentes. Como así también, manejo de imagen de ejecutivos provinciales, municipales y áreas ministeriales".
El documento de la consultora asegura además que cuenta con clientes a empresas como Austral, Falabella, Gancia, Mc Donald's, Carrefour y Vea.
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