viernes, 1 de julio de 2011

cuando al patron de estancias del siglo pasado se le terminan los fueros se tendra que ir de la ciudad no


Escrito por DATA - INNUMA
Viernes, 01 de Julio de 2011 07:42
Inundación Nunca Más presentó una denuncia formal en el INADI contra el secretario de Desarrollo Social Alejandro Boscarol y la subsecretaria de Turismo Claudia Neil. La mencionada Asociación Civil los acusa de discriminar a trabajadores limpiavidrios por referirse a estos jóvenes como “un posible riesgo potencial” para los turistas que visiten la ciudad con motivo de la Copa América. “Este tipo de actos son parte de una política de ocultamiento de la pobreza, desamparo y exclusión social de esta gestión Municipal” expresa la denuncia.
Este jueves fue tapa de DATA y tuvo tratamiento en Una mañana de locos, la situación que se planteó a raíz de la polémica iniciativa del Municipio (ver notas relacionadas). La oposición en el Concejo también se opuso rotundamente a la medida. A continuación, la denuncia presentada por parte de la Asociación Civil INNUMA.
“Nos comunicamos para informar que en la tarde de hoy Jueves 30/06/11 se presentó ante el INADI Guillermo Ifrán en su nombre y en representación de nuestra Asociación Civil In Nu Ma - Inundación Nunca Más para DENUNCIAR a los siguientes funcionarios políticos municipales:
CLAUDIA NEIL y ALEJANDRO BOSCAROL, con domicilio en calle Salta 2951 de Santa Fe - Capital.
Ante los dichos y declaraciones públicas de los funcionarios del Gabinete Municipal Claudia Neil Subsecretaria de Turismo y Alejandro Boscarol Secretario de Desarrollo Social, que al referirse a los jóvenes y adolescente que trabajan limpiando vidrios de los vehículos en los semáforos , "como un posible riesgo potencial" que podrían asustar a los turistas durante el desarrollo de la Copa América en nuestra ciudad y por tal motivo proponer una remuneración (beca) durante 30 días para que los mismos cumplan tareas de supuestos Promotores Turisticos.
Ante lo descripto anteriormente denunciamos que estos funcionarios incurren a nuestro modo de ver en un acto discriminatorio ante los mismos, por ser considerados "un riesgo potencial" sólo durante 30 días. Además no son incluidos todos los jóvenes y adolescentes que realizan dicha actividad, a su vez existe la presión que todos los que sigan realizando esta actividad serán retirados de los lugares habituales haciendo uso de la fuerza policial, a pesar que desde hace mucho tiempo ello desarrollan esta actividad que la considera un trabajo que los ayuda a subsistir.
Nosotros consideramos que un adolescente no puede ser considerado "un riesgo potencial" solo durante 30 días y en conincidencia con un evento turistico.
Este tipo de actos son parte de una política de ocultamiento de la pobreza, desamparo y exclusión social de esta gestión Municipal.
Tambien remarcamos que no es la primera vez que funcionarios de esta gestión incurren en estos actos, sino que lo vienen haciendo de una manera solapada y no explicita como el hecho que venimos a denunciar.
Las declaraciones de estos funcionarios discriminadores fueron realizadas ante la presencia de periodistas de distintos medios masivos de comunicación como Diario El Litoral, LT10, LT9, Radio Nacional, entre otros.
Manifestamos que concurriamos al INADI para denunciar un acto discriminatorio que consideramos que es su competencia.
Adjuntamos los DNI del denunciante Guillermo Ifrán y de las compañeras que acompañaron al denunciante CLAUDIA PERALTA del Movimiento Proyecto Sur y JIMENA SOSA del MST”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario