lunes, 4 de julio de 2011

si lo dice latorre,la senadora cenadora,estamos en el horno si contamos con los tres votos de ella,porque mas no tiene en la provincia o usted cree otra cosa

Latorre: "La presidenta estará dando su apoyo pleno a Agustín Rossi"

Senadora nacional, rosarina, Roxana Latorre renovó su banca en 2009 cuando el voto peronista santafesino se dividió en dos opciones: la mayoritaria de entonces, el Peronismo Federal encabezado por Carlos Reutemann, y la kirchnerista, que representó Agustín Rossi, quién también logró renovar su banca en 2009, aunque en la Cámara de Diputados de la Nación.
Muy pocos meses después de aquel recordado junio en que Néstor Kirchner perdió ante Francisco De Narváez en la provincia de Buenos Aires, Latorre comenzó un lento pero inequívoco retorno hacia posiciones políticas de cercanía con la Casa Rosada. Por su presunto travestismo, fue castigada sin piedad por muchos comunicadores de medios opositores al gobierno nacional.
Sin embargo, con algo de cálculo político y otro poco de clarividencia, la docente rosarina produjo su notable giro —del Peronismo Federal al kirchnerismo—, casi en consonancia con el que fueron produciendo amplias capas de la sociedad unos meses después. Así entonces, y ya muy lejos de la transitoria experiencia de abrazar a un peronismo opositor a Balcarce 50, la senadora llega a 2011 con el innegable mérito de la anticipación y se mete de lleno en ambas campañas electorales: Rossi gobernador, Cristina presidenta.
En su amplio despacho, en el segundo piso del Palacio del Congreso, Latorre habló en exclusiva con LaCapital: "Aunque por estrecho margen, Rossi está condiciones de ganar, y recuperar la provincia para el peronismo y sus aliados", anticipó.
Latorre cree que no hay que anticiparse a los hechos, y esperar la evolución de las últimas semanas antes del 24 de julio, cuando se elija el gobernador de Santa Fe. Contrario a la tesis más difundida por los medios santafesinos, Roxana evalúa que "Miguel Del Sel divide el voto opositor al kirchnerismo en dos sectores, y el resta probabilidad de triunfo al candidato Antonio Bonfatti".
En ese sentido, Latorre caracteriza al voto que expresa el candidato de Mauricio Macri como "un voto rechazo, antipolítica en general, pero no veo ahí el voto peronista de ninguno de los referentes. Cuando Del Sel manifiesta que podría contar con el votante de tradición reutemista yo sinceramente creo que eso no se verifica en la realidad, lo veo por los intendentes, los presidentes de comuna, y los senadores departamentales. El voto a Del Sel no proviene del peronismo, más bien es un voto negativo, anti, tanto antiperonista como antisocialista".
Según la dirigente que trabajó durante más de 15 años junto a Carlos Reutemann, "la tarea que viene desarrollando Agustín (Rossi) es correcta, amplía el espacio y no lo cierra, ni lo sectariza. Veo una gran prolijidad en el armado del PJ y entre todos sus actores, algo que no ocurre en el armado del Frente Progresista, donde las diferencias y los choques entre distintos dirigentes están a la vista".
Apelando a una frase que instaló en las últimas horas en los medios nacionales el candidato a vice de Cristina Fernández, Amado Boudou, "también a Rossi se lo puede votar por convicción, con el corazón y con la cabeza, y esto más allá del gusto personal que cada uno pueda tener o no por el candidato", conjeturó Latorre.
En contrario al escenario justicialista en Santa Fe, Latorre cree que la representación política del gobernador Hermes Binner tendrá dificultades "para resolver sus propias contradicciones internas a partir de la fragmentación del espacio que se expresará con no menos de tres candidaturas a nivel presidencial —Ricardo Alfonsín, Binner, Elisa Carrió y Alcira Argumedo—, elección que prácticamente se superpondrá con la elección provincial".
La senadora, se sabe, mantiene vínculo directo con la mesa chica de la presidenta, y en tal sentido confirmó que Cristina "no tiene por costumbre desligarse de la suerte de los gobernadores que son parte del espacio político del gobierno. Así lo están expresando los ministros de Cristina que llegan a Santa Fe a apoyar a Rossi, y así lo hará seguramente la propia presidenta de la Nación que vendrá a la provincia antes del 24 de julio para dar apoyo pleno al armado justicialista que encabeza Rossi, junto a Omar Perotti y María Eugenia Bielsa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario