Demonizaron a Binner por la impresión de boletas para las elecciones |
Escrito por DATA - tiempo argentino |
Lunes, 04 de Julio de 2011 08:45 |
Los principales medios partidarios al kirchnerismo iniciaron una estrategia de divulgación de cómo el Gobierno provincial adjudicó la impresión de boletas para las elecciones a Artes Gráficas del Litoral (AGL). Esta firma es propiedad del diario El Litoral y del Grupo Clarín y obtuvo el negocio tras mejorar la oferta que presentó Boldt (otra empresa oferente) en la licitación. 6, 7, 8 y otros medios “solidarios” al Gobierno nacional aprovecharon para desprestigiar a Binner en medio de una campaña que lo coloca como el candidato que más se le puede acercar a Cristina. Lo que cuestionan medios como Tiempo Argentino, El Argentino y otros que se le suman en la cruzada, es que el Ejecutivo santafesino permitió mejorar su oferta a AGL para que se quede con el negocio que ronda los 11 millones de pesos. El domingo, 6,7,8 dispuso todo un panel para argumentar en contra de la decisión del Gobierno provincial y personalizó lo resuelto en la figura de Hermes Binner que fue absolutamente demonizada. A continuación, la nota de Tiempo Argentino, historizando la relación de El Litoral con Clarín y anteponiendo esto a la cuestión central que gira en torno a la licitación cuasi directa que adjudicó la impresión de boletas a AGL. “Pese a que presentó una oferta más cara que la empresa Boldt, le permitieron mejorar la cotización inicial para quedarse con un negocio de más de 11 millones de pesos. El socialismo argumentó falta de tiempo para justificar la medida. En tres semanas los santafesinos elegirán a su nuevo gobernador. Agustín Rossi, del Frente para la Victoria, el socialista Antonio Bonfatti y el macrista Miguel del Sel son a priori quienes más posibilidades tienen de alzarse con el triunfo. Más allá de todo, los comicios ya tienen un claro ganador: el Grupo Clarín. El gigante conducido por el contador chivilcoyano Héctor Magnetto imprimirá las boletas para las elecciones del 24 de julio. El negocio de más de 11 millones de pesos se adjudicó por contratación directa y despertó una gran controversia en la provincia del Litoral. La empresa Boldt SA, que imprime las boletas de lotería santafesina, fue otra de las favorecidas. El 28 de mayo de 2009 pasará a la historia como un día más para casi todos los argentinos. Algunos pocos recordarán que en esa fecha quedó inaugurada la planta de Artes Gráficas del Litoral (AGL), propiedad “fifty-fifty” del Grupo Clarín y del diario El Litoral, cuyo presidente es Gustavo Vittori, quien además ejerció la representación de ADEPA, entidad que nuclea a los dueños de medios gráficos. Al ágape organizado en la planta, ubicada en el Parque Industrial de Sauce Viejo, asistieron varias personalidades de la política santafesina. Estuvo Binner y su vicegobernadora, Griselda Tessio; el titular de la Corte Suprema santafesina, Roberto Falistocco y el intendente de Santa Fe, Mario Barletta. También fue de la partida el arzobispo de Santa Fe, monseñor José María Arancedo, quien dio la bendición a las instalaciones. Tampoco pasó desapercibido el CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto. Según la crónica del diario El Litoral estuvieron presentes “José A. Aranda, vicepresidente del grupo; Ricardo Kirschbaum y Ricardo Roa, editores general y adjunto, respectivamente, y Eduardo van der Kooy, prosecretario de Redacción del diario Clarín”. En su discurso de apertura, José Aranda se congratuló por inaugurar la planta. “Imprimirá diarios y los diarios ayudan decididamente a articular la agenda de la sociedad en su conjunto; son parte sustancial de la salud democrática y republicana”, explicó. Tal vez por obra y gracia del desarrollo tecnológico, pero más probablemente a causa de los aceitados contactos del Grupo Clarín con el poder político, la planta imprimirá algo más que es parte “sustancial de la salud democrática y republicana”: las boletas con las que votarán los santafesinos. Desde la “Casa Gris” se justificó la adjudicación de las boletas por contratación directa por razones de tiempo. Al llamado licitatorio para imprimir las papeletas se presentaron ocho empresas, entre las cuales figuran AGL, Boldt SA, MR Impresiones y Ramón Chozas SA. Las oferta inicial de Boldt, que imprime desde hace más de dos décadas todos los juegos de lotería de la provincia fue de $ 27 millones, mientras que la de AGL resultó 382 mil pesos superior. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario