Ni 6,7,8 ni el modelo de LT10 |
Escrito por DATA - SOL SPORTS |
Lunes, 04 de Julio de 2011 10:37 |
Luego de la descalificación de la figura de Binner que se produjo anoche desde 6,7,8, el secretario de Comunicación Social de la provincia habló sobre rol de la televisión pública y de los demás medios del Estado. Rubén Galassi expresó que lo que se hace desde el programa oficialista es mostrar una hegemonía cultural única que es la ideología kirchnerista y que para quienes representan ese sector la historia argentina comienza a partir de 2003. El funcionario fue más allá, dijo que no sólo Canal 7 tiene ese tipo de políticas. “Cuando fueron las primarias es evidente que hubo claramente 40 salidas de Mario Barletta y sólo dos o tres a Antonio Bonfatti en la radio de la Universidad”. Al respecto de la impresión de las boletas por parte de AGL, Galassi argumentó “hubo que hacer todo contra reloj por el nuevo sistema y se optó por que en las primarias las imprima una empresa y en las generales otra”. Entrevista a Rubén Galassi - FM 91.5 Rubén Galassi expuso una visión diferente de lo que deben ser los medios de comunicación que son propiedad del Estado y respondió a los argumentos expuestos el domingo por la noche en el programa 6,7,8 sobre la adjudicación a la empresa AGL de la impresión de boletas para las elecciones generales. “Nosotros presentamos un proyecto de ley que establece los criterios, objetivos y obligaciones que tiene que tener un medio público. Pensamos que un medio público tiene que ser todo lo contrario a lo que son los medios públicos en la argentina. No sólo Canal 7. Canal 7 refleja la visión que le ha dado el justicialismo a los medios de comunicación. Cuando estaba Menem lo usaban a Sofovich para cortar manzanas y hacer negocios. Hoy usan el canal para mostrar la historia única, una visión cultural hegemónica. Para el kirchnerismo, la historia argentina empieza a 2003. A partir de ese año se construye la Argentina con su visión”. Sobre los periodistas de 6,7,8, quienes el domingo por la noche trataron el tema de la adjudicación de la impresión de boletas para las elecciones provinciales generales, y aprovecharon para demonizar la figura de Hermes Binner al relacionarla estrechamente con Clarín y Magnetto, Rubén Galassi también se refirió. “Es gente que está a sueldo, no están solamente convencidos ideológicamente y van de forma gratuita. Son empleados que paga el Estado. No tiene el valor de invitar a gente que piense distinto para debatir. Sólo sirven en la medida en que están solos y puedan mostrar su mensaje único. Los medios públicos deben ser sostenidos por el Estado, conducidos por el oficialismo pero con una fuerte participaron de la oposición. Deben estar representados los trabajadores y otros sectores de la sociedad. Todo el mundo tiene derecho a pensar de una determinada manera, pero las instituciones son de todos y eso no puede cambiar”. Seguidamente, el secretario de Comunicación Social de la provincia habló sobre lo que pasa con algunos medios locales que también pertenecen a instituciones del Estado pero se encuentran condicionados políticamente y esto se evidencia en el contenido de sus producciones. “Cuando fue la interna primaria fue evidente que hubo 40 salidas a Mario Barletta y sólo dos o tres de Antonio Bonfatti en la radio de la Universidad (LT10). Hay que discutir esto porque los medios públicos deben dar el ejemplo. Si lo hace un medio privado no tiene esa obligación, pero siendo público debe bregar por la transparencia y la ecuanimidad. Es inconcebible que los medios públicos no tengan programas políticos en serio. Los privados los tienen. La televisión pública no los tiene”. Sobre la adjudicación de la impresión de boletas para las elecciones generales del 24 de julio, cuestión que fue planteada puntualmente por 6,7,8 en su programa del domingo por la noche, Rubén Galassi ofreció argumentos. Desde el programa de Canal 7 resaltaron que la empresa adjudicataria (Artes Gráficas del Litoral) es propiedad de Clarín y El Litoral y que fue una decisión de Hermes Binner para beneficiar a empresarios como Vittori y Magnetto para que los mismos logren un negocio de 11 millones de pesos. “Hubo que hacer todo contra reloj, es un sistema nuevo y se optó, para que no haya una dificultad, que a las boletas de las primarias las imprima una empresa y a las de las elecciones generales otra. Ahora la asociación que hacen es un infantilismo que no resiste el menor análisis. El proceso se hizo con concurso de precios. También se cuestiona que la provincia apoye a Agroactiva. Cómo no lo va a hacer si moviliza a toda la producción agropecuaria, a toda la maquinaria agrícola y asisten miles de personas como no se va a apoyar”. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario